Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de enero de 2024) El gobierno de Tlaxcala firmará un convenio interestatal con entidades colindantes y vecinas a fin de atender problemáticas que les son comunes como el tráfico de migrantes, informó Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
Si bien aseguró que no han detectado delitos del fuero común asociados o cometidos en contra de las personas migrantes que cruzan por el estado, el funcionario precisó que estarán atentos a las determinaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a si viviendas aledañas a los lugares donde fueron localizadas 726 personas de origen centroamericano en el municipio de Cuaxomulco.
El secretario manifestó que estos hechos son "incidentes asilados" que han podido ser identificados gracias al trabajo de las policías estatales y municipales; por lo que descartó que algún funcionario pudiera estar involucrado en el tema.
En este sentido, puntualizó que los elementos de seguridad siguen una política específica y un protocolo de actuación integral para atender a las personas migrantes que son localizadas en territorio tlaxcalteca; especialmente para proteger a núcleos familias y menores de edad que viajan no acompañados.
Ramírez Hernández sostuvo que las cifras de incidencia delictiva del fuero federal han disminuido; no obstante, buscan reforzar la estrategia de seguridad en coordinación con los estados de Puebla, Hidalgo y Estado de México, así como en la Ciudad de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario