Trabaja Sección 55 del SNTE en estrategia preventiva ante fin de emergencia por Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 20 de mayo de 2023

Trabaja Sección 55 del SNTE en estrategia preventiva ante fin de emergencia por Covid-19


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de mayo de 2023) Los trabajadores de la educación que han tenido secuelas graves de Covid-19 ya pueden pensionarse y permanecer en sus hogares debido a que ya está considerada como una enfermedad derivada de riesgos de trabajo, aseveró Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


    En entrevista, comentó que si bien la Organización Mundial de Salud (OMS) ya declaró el fin de la emergencia sanitaria derivado de pandemia de SARS-CoV-2 y el gobierno federal firmó un decreto para poner fin a los lineamientos de prevención de contagios, es necesario que las y los docentes mantengan los cuidados al momento de realizar sus labores y también promuevan el cuidado entre sus estudiantes.


   Refirió que de manera permanente, las maestras y maestros realizan acciones preventivas en materia de salud tanto con los alumnos como con padres y madres de familia al promover una cultura de aseo personal y buenos hábitos. En este sentido, precisó que se han reunido con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, para reforzar la estrategia de lavado de manos porque si bien la contracción del virus ya no es letal en la mayoría de los casos, los contagios continúan.


    A propósito, Guevara Lozada explicó que entre el personal educativo en el estado continúa la propagación de casos, aunque estos se han reducido al mínimo y aquéllos que contraen este coronavirus ya se encuentran con condiciones menos complicadas de salud, lo que les permite recuperarse con el tratamiento adecuado.


    "Entre los sindicatos de trabajadores de la educación se ha declarado ya como un riesgo de trabajo; quienes han quedado con muchas secuelas -en términos normativos, de la seguridad social y de salud-puedan ya estar en sus hogares", apuntó el dirigente de la Sección 55 del SNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here