Redacción (Tlaxcala, 19 de abril de 2023) En gira por el municipio de Atltzayanca, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó dos aulas con módulo sanitario, una obra exterior y equipamiento en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17 del municipio de Atltzayanca, con una inversión total de un millón 194 mil 95.17 pesos; así como la rehabilitación de la carretera que conecta a ese municipio con Santa Cruz Pocitos, en la que invirtieron 18.2 millones de pesos.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal aseguró que trabaja constantemente para mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas y brindarles las herramientas necesarias para su aprendizaje; por lo que enfatizó que esta obra beneficiará a 32 alumnos.
Cuéllar Cisneros señaló que como parte de las acciones que su administración realiza para atender este sector, se encuentra la construcción de un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).
“Yo tuve la gran oportunidad de fundar la educación especial en Tlaxcala, cuando no existía y era voluntaria de escuelas, me di cuenta que había niños con problemas especiales y ahí inicia ese tema en el estado y se fundó la primera escuela que es la de Ocotlán”, mencionó.
En su intervención, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz precisó que los recursos son del Ramo 33 del programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del componente dos de infraestructura educativa básica 2022.
Detalló que la obra constó de la construcción de dos aulas tipo regional con baño cada una, colocación de cancelería de aluminio, de protecciones metálicas para ventanas y puertas, 10 luminarias, baños, lavabos, accesorios para discapacidad e impermeabilizante, entre otros.
Piedras Díaz refirió que en cuanto al equipamiento se entregaron 44 mesas y sillas para educación especial, dos escritorios de un pedestal, sillas tipo capfce, pizarrones, muebles de guardado y muebles de guardado de especímenes, así como cuatro libreros metálicos.
Asimismo, Lorena Cuéllar entregó la rehabilitación de la carretera Atltzayanca–Santa Cruz Pocitos, en la que su administración, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió 18 millones 288 mil 510 pesos para intervenir 7 kilómetros de vía, lo que beneficiará directamente a más de 5 mil habitantes de 10 comunidades de la región.
“Para mí es muy importante poder invertir en estas carreteras porque son la vía para que las personas puedan hacer su trabajo, vayan a la escuela, para que realicen muchas actividades en su vida diaria, por eso son parte importante de las acciones que impulsamos”, afirmó.
De igual forma, mencionó que en este municipio su gobierno ha destinado más de 39 millones 640 mil pesos en obra pública, en proyectos como la perforación de un pozo de agua potable en San Antonio Tecopilco, la construcción de una pista de atletismo y obras complementarias de la Unidad Deportiva.
Así como la rehabilitación del mercado municipal, edificación de la techumbre de la explanada principal, la construcción de base hidráulica e impregnación del camino al Atltzayanca–Buenavista–Cárdenas, el empedrado y cunetas en camino de Atltzayanca–Xaltitla y la reparación de la carretera Atltzayanca–Concepción Hidalgo.
“También apoyamos para mejorar la infraestructura educativa porque acuérdense que con el Covid estuvieron cerradas las escuelas y se dañaron, estaban en mal estado y entramos a rehabilitarlas. A través del DIF Estatal hemos invertido aquí nueve millones 131 mil pesos en apoyos para personas con discapacidad de 29 a 64 años”, expuso.
En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que en la rehabilitación de la carretera Atltzayanca–Santa Cruz Pocitos, intervinieron una longitud de siete kilómetros con trabajos de fresado de carpeta asfáltica, bacheo profundo, carpeta asfáltica en caliente, construcción de gaviones y señalamiento horizontal.
Finalmente, el alcalde de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros agradeció el apoyo de la mandataria Cuéllar Cisneros, al tiempo que manifestó su voluntad de seguir trabajando coordinadamente con su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario