Redacción (Tlaxcala, 27 de marzo de 2023) Con el propósito de fortalecer la capacidad de innovación y creatividad entre las y los alumnos del Colegio de Bachilleres de Estado de Tlaxcala (Cobat), se realizó el primer Ciclo de Conferencias en Emprendimiento y Tecnología “Tlamatiliztli, Ixmachoca ihuan Machtia” (Sabiduría, Conocimiento y Enseñanza).
Estas conferencias fueron impartidas en la zona sectorial número tres, integrada por los planteles 03 Calpulalpan, 07 Buenavista, 09 Tlaxco, 10 Apizaco, 12 Santa Cruz y 15 Hueyotlipan, bajo la coordinación de Aurelia Victoria Morales Cortés.
La comunidad estudiantil participó en las conferencias referentes al emprendimiento por parte de los expertos Tere Salvatierra y Felipe Sánchez Farfán; en materia de la brecha digital, Horacio Gabriel Saavedra Castillo; y los temas de inteligencia artificial fueron a cargo de Carmen Carlota Martínez Gil.
El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló la importancia del emprendimiento con el fin de que las y los alumnos tengan herramientas para un futuro profesional con actitudes emprendedoras, habilidades empresariales, motivación y conocimientos tecnológicos.
Pérez y Pérez aseguró que el emprendimiento y la tecnología generan soluciones innovadoras y creativas, para que las nuevas generaciones hagan uso de ellas y las apliquen en su entorno social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario