Pide INE Tlaxcala jóvenes solicitar su credencial de elector y ejercer sus derechos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de marzo de 2023

Pide INE Tlaxcala jóvenes solicitar su credencial de elector y ejercer sus derechos

 


Redacción (Tlaxcala, 9 de marzo de 2023) En lo que va del año, apenas cuatro mil 888 jóvenes han solicitado su inscripción al Padrón Electoral y obtenido su Credencial para Votar en Tlaxcala para comenzar a ejercer sus derechos político-electorales. 


Así lo reveló la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva, Eileen Zacaula Cárdenas, con base en el estadístico de trámites del periodo del 1 de enero al 28 de febrero de 2023, dentro de la Campaña Anual Permanente (CAP). 


Reconoció que la demanda de este trámite por jóvenes de 18 años cumplidos es baja, en comparación con periodos anteriores, por lo que invitó a ese sector de la población a agendar su cita en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos o a acudir a solicitar ficha para los módulos móviles. 


Ante esta situación, la Vocal adelantó que se pondrán en marcha algunas estrategias para promover la inscripción al Padrón Electoral de las y los jóvenes en Tlaxcala, tales como charlas es instituciones educativas que concentren población próxima a cumplir 18 años o bien, el 2X1 en citas, como se hiciera en el mes de diciembre, entre otras.


Zacaula Cárdenas anotó que los documentos indispensables para realizar este trámite son: Acta de nacimiento, un comprobante de domicilio de luz, agua, teléfono, de pago de impuesto predial, por ejemplo; así como una identificación oficial con fotografía, como credencial escolar, pasaporte o el último certificado de estudios, siempre y cuando no haya sido expedido hace más de 10 años o los titulares lo hayan recibido antes de los 15 años, todos en original. 


De igual manera, la Vocal refirió que las vías de contacto para agendar cita son el número telefónico 8004332000 o el 24646 25299; el chat de Facebook del INE Tlaxcala e incluso en la página del INE: www.ine.mx, en el apartado de Credencial para Votar. 


Eileen Zacaula recordó que la credencial expedida por el INE es un valioso documento que, además de posibilitar a la ciudadanía de su derecho al voto, hoy día resulta ser el instrumento de identificación más solicitado por el sector público y privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here