Ofrece ITEA certificado de secundaria en un solo examen - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de marzo de 2023

Ofrece ITEA certificado de secundaria en un solo examen

Redacción (Tlaxcala, 12 de marzo de 2023) El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la educación de los Adultos (ITEA), facilita a la acreditación y certificación de la educación básica a adultos y jóvenes, mediante la aplicación de evaluaciones programadas cada mes a lo largo del año.

Por medio de un solo examen, las personas pueden certificar sus estudios de primaria y secundaria, con el Programa Especial de Certificación (PEC).

Las jornadas de aplicación de exámenes del ITEA están pensadas para las personas de 15 años y más que requieran acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, así como para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que necesiten certificar los estudios de primaria.

Durante las jornadas, cada persona tiene la oportunidad de presentar dos exámenes por día, ya sea en papel o en línea; además, se cuenta con dos tipos de evaluación, la primera, es el examen para quienes ya estudian en el instituto, en cuanto a la segunda evaluación, es el examen de reconocimiento de saberes, que está diseñado para quienes cuentan con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no, alumnos del ITEA; de esta manera, las personas que acrediten primaria o secundaria reciben su certificado correspondiente con validez oficial; asimismo, se cuenta con guías de estudio “Reconocimiento de Saberes”. 

En caso de tener 15 años y no contar con el certificado de primaria o secundaria, puedes acudir al ITEA en sus siete coordinaciones o plazas comunitarias más cercanas para solicitar la realización de la prueba y respaldar el aprendizaje.

Para más información se puede acudir a las instalaciones del instituto, ubicadas en avenida 5 de Mayo, No. 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio La Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here