Entregó Lorena Cuéllar obras por 2.7 mdp en Tenancingo y Nativitas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de marzo de 2023

Entregó Lorena Cuéllar obras por 2.7 mdp en Tenancingo y Nativitas



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 16 de marzo de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras para la recreación de pobladores en los municipios de Tenancingo y Nativitas por más de 2.7 millones de pesos.

En Tenancingo, la mandataria estatal refirió que han realizado obras sociales por 12 millones de pesos en beneficio de los casi 12 mil 974 habitantes. Entre ellas, destacó dos millones de pesos para infraestructura educativa, 685 mil pesos para cubrir parte del costo de una ambulancia y la actualización del proyecto ejecutivo para el distribuidor vial en la Vía Corta Santa Ana-Puebla a la altura de este municipio que se suman a 540 obras que realizaron el año pasado en todo el estado.

En Nativitas, Cuéllar Cisneros refirió que su gobierno ha destinado 39 millones 647 mil 752 pesos para obras de infraestructura social y educativa. De éstos, 16 millones corresponden a obra pública que incluyen mantenimiento a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales; cuatro millones 707 mil pesos, y 14 millones de pesos en apoyos a personas con discapacidad. 

Además de que planean la concreción de proyectos carreteros en Xochiteotla y San Miguel del Milagro para mejorar la conectividad con el estado de Puebla, y facilitar el acceso a zonas turísticas.

De igual forma, indicó que han impulsado programas sociales a través de la Secretaría del Bienestar (SB) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y acciones en materia de salud para garantizar 95 por ciento de cobertura de medicamentos y la llegada de especialistas de base a la entidad que ya suman mil 100 y estiman subir a mil 200 en próximas semanas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI),  Alfonso Sánchez García, detalló que la inversión fue un millón 502 mil 198.47 pesos para la cimentación, estructura y albañilería, muros de piedra brasa, guarniciones, banquetas, instalación eléctrica estructura paravelaria y membrana arquitectónica del teatro al aire libre en Tenancingo.

Mientras que en Nativitas, el área de juegos y gimnasio al aire libre implicaron una inversión de un millón 286 mil 092.68 pesos para la realización de trabajos de adocreto, modulado de caucho, suministro de juegos infantiles y equipo de gimnasia al aire libre en un espacio de 813 metros cuadrados para beneficio de mil 852 habitantes.

La alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán destacó que este tipo de obras ponen al centro el bienestar de las familias, contribuyen a reconstruir la paz; por lo que si bien hay muchos pendientes, el trabajo conjunto entre administraciones estatal y municipal contribuyente a hacer de Tenancingo un espacio más digno, habitable, incluyente y accesible.

En tanto que el alcalde de Nativitas, Carlos García Sampedro comentó que con problemas de inseguridad, este tipo de obras abonan a recuperar el tejido de los pueblos de Tlaxcala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here