Analizan opciones para el inmueble del antiguo hospital general - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de marzo de 2023

Analizan opciones para el inmueble del antiguo hospital general



Redacción (Tlaxcala, 16 de marzo de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recorrió las instalaciones del antiguo Hospital General de Tlaxcala, a fin de conocer las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del inmueble, después de que los servicios médicos se cambiaron a las nuevas instalaciones del nosocomio “Anselmo Cervantes Hernández”, ubicado en San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán.

La mandataria estuvo acompaña de los secretarios de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, quienes comentaron las posibilidades de que el inmueble sea adaptado para alguna institución gubernamental o en su defecto sea demolido.

Zamudio Meses explicó que este inmueble tiene 75 años y administraciones anteriores sólo realizaron ampliaciones, para consulta externa, cirugía, ginecología y pediatría. Además, albergó a la clínica de labio y paladar hendido, traumatología y ortopedia, medicina interna y todas las subespecialidades de la dependencia.

El recorrido se realizó por diferentes áreas: terapia intensiva, de choque, urgencias, sala de espera, consultorios, tomografía, quirófano, de Covid, cocina, comedor y pasillos, principalmente.

El secretario de Salud recordó que laboraron 900 trabajadores en cinco turnos, más las jornadas acumuladas, quienes atendieron anualmente a 350 mil pacientes en consulta externa y se realizaron en promedio mil 400 cirugías, por lo que calificó al inmueble como un “hospital emblemático”.

En su oportunidad, el titular de la SI precisó que el área total de espacio es de siete mil 195 metros cuadrados, de los cuales seis mil 400 metros ocupan la construcción de lo que fue el Hospital General de Tlaxcala.

Comentó que la dependencia a su cargo se enfocará en proyectar que pudieran representar los costos de remodelación y/o el derribamiento del lugar, incluso se habló de la posibilidad de realizar un área verde para la zona centro de la ciudad de Tlaxcala.

Al término, la mandataria local constató en el recorrido las condiciones del lugar, por lo que esperará y analizará ambos proyectos para tomar una decisión sobre el inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here