Reforzará CONALEP Educación dual en el PAT 2023 presentado en la SEPE-USET - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 19 de febrero de 2023

Reforzará CONALEP Educación dual en el PAT 2023 presentado en la SEPE-USET

Redacción (Tlaxcala, 19 de febrero de 2023) La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) continúa con reuniones con los subsistemas de educación media superior y superior, con el propósito de conocer su Plan Anual de Trabajo (PAT) 2023. En esta ocasión correspondió al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala hacer lo propio, donde destacó la importancia de reforzar el sistema de educación dual.

Reunidos en la sala “Crisanto Cuéllar Abaroa” de oficinas centrales, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, acompañado de la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla, reiteró su respaldo para impulsar un trabajo conjunto con los diferentes niveles educativos a favor de estudiantes y docentes.

En su intervención, el director general del Conalep Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez detalló que la institución fue creada con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo nacional, mediante la formación de recurso humano calificado conforme a los requerimientos y necesidades del sector productivo.

La institución tiene la misión de formar profesionales técnicos a través de un modelo educativo de calidad sustentado en los valores institucionales, mediante el desarrollo de competencias acordes a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable en el estado.

Agregó que el Conalep está integrado por tres planteles ubicados en los municipios de Amaxac, Zacualpan y Teacalco, por ello estableció que una de las metas para 2023 es mantener la matrícula de estudiantes e incluso superarla, además de impulsar el proceso de educación dual para incrementar la inserción al rendir frutos económicos y laborales para las y los estudiantes, para con ello abatir la deserción escolar.

Cabe mencionar que también se apoya a las y los alumnos inscritos con la beca “Eliza Acuña”; además, quienes ingresan al programa de educación dual cuentan con amplias posibilidades de insertarse en el mercado laboral al término de su formación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here