Reforzará CESESP acciones contra violencia de género con redes MUCPAZ - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de febrero de 2023

Reforzará CESESP acciones contra violencia de género con redes MUCPAZ

Redacción (Tlaxcala, 9 de febrero de 2023) En seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de generar condiciones idóneas y de tranquilidad para todas las mujeres tlaxcaltecas, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) reforzará acciones contra la violencia de género este año.

Para ello y de acuerdo con el plan anual de trabajo, en este 2023 la dependencia proyecta la creación de 120 nuevas redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) en los 60 municipios, que se sumarán a las 213 ya creadas en los primeros 15 meses de administración pública.

Mediante esta estrategia que se replica a nivel nacional, la Cesesp busca contribuir a los trabajos para garantizar la paz en el estado, pero sobre todo a sensibilizar a la población y dar una atención oportuna a la violencia que se comete contra mujeres y niñas.

Al respecto, el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar para trabajar en el tema y, a su vez, pidió a la sociedad sumarse de forma coordinada para eliminar cualquier tipo de violencia, por menor que pudiera ser.

El propósito es que las mujeres participen en iniciativas locales para inhibir la violencia de género, además de lograr diálogos en su comunidad y con las autoridades más cercanas, para incidir en la construcción de políticas públicas relacionadas con la prevención social. 

A través de pláticas sobre violencia de género, empoderamiento personal, adicciones, micromachismo, programas sociales y capacitación para el autoempleo al sector femenino, se promueve también su participación activa en distintos entornos sociales. Estas acciones serán impartidas por personal del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), dirección adscrita a la Cesesp y que están respaldadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Actualmente, en Tlaxcala ya son 8 mil 188 mujeres y aliados (hombres a favor de la erradicación de la violencia de género) quienes integran las redes; con ello, el estado mantiene el primer sitio a nivel nacional en la implementación de la estrategia Mucpaz.

Además, la entidad es la única con 26 redes de mujeres policías y una de Protección Civil; dos más en escuelas, una en la Universidad Pedagógica de Apetatitlán y la segunda en la Secundaria Técnica de Tetlatlahuca. Asimismo, se conformó una red en la Cesesp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here