Invita Secretaría de Cultura a la exposición "Huehues" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de febrero de 2023

Invita Secretaría de Cultura a la exposición "Huehues"


Redacción (Tlaxcala, 26 de febrero de 2023) El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), invita a la exposición "Huehues", que tendrá lugar en el Museo de la Memoria, a partir del 24 de febrero al 25 de marzo del año en curso, para mostrar la riqueza cultural del arte del carnaval.

Esta exposición es resultado del trabajo conjunto de las licenciaturas de Arte de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Escuela de Arte Tlaxcala, que tiene sede en San Luis Apizaquito.

En la inauguración de la exposición, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez mencionó que con el apoyo del actual gobierno, el sistema estatal de enseñanza artística ha obtenido significativos avances.

“Hemos dado un paso muy grande en el ecosistema de la enseñanza artística y en las artes visuales en el estado de Tlaxcala, esta es tierra de grandes artistas, en Tlaxcala el mismo arte del Tlacuilo hace que el arte plástico y visual tenga un arraigo muy particular entre el resto de las disciplinas”, expresó.

Asimismo, enfatizó la importancia de la “recién creada Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Secretaría de Cultura, avala por La Esmeralda y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), este ejemplo ha sido replicado por distintas entidades federativas y eso nos da mucha alegría”, señaló.

El docente de la Escuela de las Artes, Gil Castelán mencionó que “esta es una colaboración que ha tenido resultados muy satisfactorios, los chicos tienen muchas ganas de trabajar y se han adaptado muy bien a trabajar en equipo… siempre nos vamos a encontrar en el camino y es importante generar este tipo de redes”.

Los interesados pueden visitar la exposición todos los días de la semana, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Museo de la Memoria, en avenida Independencia, número 3, colonia centro, Tlaxcala; la entrada es libre y está dirigida a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here