Invertirán 1.6 mdp para instalar sala de cine en Museo Nacional del Títere - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de febrero de 2023

Invertirán 1.6 mdp para instalar sala de cine en Museo Nacional del Títere


Redacción (Tlaxcala, 14 de febrero de 2023) El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y la Cineteca Nacional, realizaron una firma de convenio para la instalación de una Sala de Arte en el interior del Museo Nacional del Títere (Munati) en Huamantla, con el objetivo de promover el cine nacional independiente, con una inversión de 1.6 millones de pesos.

El Munati albergará la primera de las salas de arte de la Cineteca Nacional en Tlaxcala, proyecto con el que iniciará la distribución y proyección de películas artísticas mexicanas o extranjeras en 12 municipios de la entidad.

El convenio compromete a la Cineteca Nacional a ofrecer la oferta programática anual conformada por la Muestra Internacional de Cine que la Cineteca realiza, el Foro Nacional de Cine, la Semana de Cine Mexicano Contemporáneo, el Ciclo Talento Emergente, las Semanas de Cinematografía del Mundo y el Ciclo de Cine Mexicano de los 70’s.

El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo destacó que este proyecto forma parte del circuito nacional, siendo una oportunidad de que la población vea películas que no se proyectan en los cines comerciales.

En tanto, el titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez comentó que el gobierno del estado no crea obras faraónicas, pues todas las actividades se centran en distribuir en toda la entidad las actividades que realiza la dependencia, así como adecuar programas para tener una comunidad socio–cultural.

“El objetivo de las 12 salas de arte que se crearán en el estado cumple con la finalidad de ocupar la infraestructura municipal y comunitaria, además de promover el cine nacional que en los grandes monopolios no se difunden”, comentó.

Martínez Velázquez detalló que el año pasado en Tlaxcala se realizó la vinculación para grabar 12 películas en diferentes locaciones de la entidad, algunas de ellas siendo distribuidas en plataformas de streaming como Amazon Prime Video y Netflix.

Durante el evento se contó con la presencia del director del Museo Nacional del Títere, Ignacio Tapia Echavarrí y el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here