Incidencia delictiva en Tlaxcala disminuyó 11.6% respecto a enero de 2022: SESNSP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de febrero de 2023

Incidencia delictiva en Tlaxcala disminuyó 11.6% respecto a enero de 2022: SESNSP

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de febrero de 2023) La incidencia delictiva del fuero común en el estado de Tlaxcala registró un decremento de 11.6 por ciento durante el primer de este año, en comparación con enero de 2022, al pasar de 397 a 351 carpetas de investigación por diferentes delitos.


    El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que durante el mes de enero se registraron nueve carpetas de investigación por homicidio, dos más reportadas en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se registró un homicidio doloso menos que en 2021, de modo que sumaron cuatro en total (uno con arma de fuego, otro con arma blanca y dos con elementos diferentes que no fueron precisados) y cinco homicidios dolosos, todo ellos ocurridos en accidentes de tránsito.


    El informe mensual de incidencia delictiva reporta nueve carpetas de investigación por lesiones, ninguna por feminicidio ni por secuestro. Además de tres denuncias por abuso sexual y dos por violación.


    Con relación a los delitos de robo, se acumularon 275 incidentes que investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), nueve más que los reportados en enero de 2022. De los reportados en el primer mes de este año, 37 fueron por robo a casa habitación, 167 a vehículo automotor (24 más que en 2022), dos por autopartes,  ocho a transportista, cuatro a transeúnte en la vía pública y dos más en espacio abierto al público, y 35 por robo a negocio.


    Además, el SESNSP también reportó cuatro denuncias por fraude, cuatro por daño a la propiedad, dos por violencia familiar, 18 por narcomenudeo y tres por allanamiento de morada.


    Los 351 carpetas de investigación registradas en Tlaxcala, la entidad de ubica como la segunda entidad con menor incidencia delictiva del país detrás de Yucatán que reportó 345 delitos en enero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here