Efectúan SEDIF y Sector Salud Jornadas de mastografías gratuitas en AMATECH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de febrero de 2023

Efectúan SEDIF y Sector Salud Jornadas de mastografías gratuitas en AMATECH


Redacción (Tlaxcala, 24 de febrero de 2023) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Sector Salud llevaron los servicios de las Jornadas de Mastografías Gratuitas a las trabajadoras de la empresa Amatech, que se ubica en el municipio de Tlaxcala, como pararte de las acciones del gobierno del estado en materia de prevención a favor de las mujeres.

Estos servicios formaron parte de la Campaña Permanente de la Lucha contra el Cáncer de Mama, #YoactuoTlaxcala y que encabezó la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

En el evento, la funcionaria estatal puntualizó que el cáncer de mama no precisamente es mortal, pues si se detecta a tiempo, el 96 por ciento es curable, por lo que estos servicios de mastografías contribuyen a la detección oportuna.

Los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, Rigoberto Zamudio Meneses y Javier Marroquín Calderón, respectivamente, así como el director general en la empresa Amatech, Ignacio Rosas Alvarado, coincidieron en que la prevención y la detección oportuna puede prevenir el cáncer de mama, por lo que exhortaron a hombres y mujeres a fomentar la cultura del autocuidado de la salud y autoexploración para detectar casos sospechosos de forma temprana.

“La gobernadora, preocupada y ocupada por este tema, nos ha instruido a la Secretaría de Salud y al Sistema Estatal DIF que llevemos estas jornadas a todos los municipios y quiero decirles que ya hemos recorrido los 60 municipios del estado”, precisó Espinosa de los Monteros Cuéllar.

En su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses aseguró que este tipo de actividades tienen como propósito el trabajo coordinado entre instancias de gobierno y sector empresarial para confluir en un objetivo común que es la salud de la población.

En el evento estuvieron presentes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Industria en General, Hugo Ramos Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here