Creó gobierno estatal órganos interinstitucionales para atender violencia contra las mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de febrero de 2023

Creó gobierno estatal órganos interinstitucionales para atender violencia contra las mujeres


Redacción (Tlaxcala, 7 de enero de 2023) Tras la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instruyó la implementación de acciones para garantizar que las habitantes de los 60 municipios de la entidad disfruten plenamente de sus derechos.

En una primera instancia, fueron creados órganos interinstitucionales y multidisciplinarios que coordinan trabajos y proyectos para fortalecer la política estatal de equidad de género.

El primero órgano constituido fue el Sistema Estatal contra la Trata de Personas que tiene como finalidad establecer políticas públicas que lleven al empoderamiento integral de la población femenina, así como avanzar en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en los ámbitos económico, social y político.

Durante el mes de septiembre de 2021, se conformó el Consejo Estatal contra la Trata de Personas (CETP), sus integrantes fueron los responsables de crear el Programa Estatal contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en Niñas y Mujeres 2022–2027, integrado por tres ejes de acción: prevención, atención y asistencia; investigación y judicialización; seguimiento, evaluación y transparencia.

También se tomó protesta a los integrantes el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres en el mes de octubre de 2021, quienes en conjunto con el Sistema Nacional trabajan en la creación de instrumentos, políticas, servicios y acciones para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El gobierno del estado, a través de las diferentes instituciones que atienden y brindan ayuda a las mujeres víctimas de violencia, gestionan recursos ante la Federación, bajo convenios y compromisos, para desarrollar programas estratégicos en beneficio de las tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here