Convoca Congreso a docentes para presea "50 años por la educación al servicio del pueblo" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de febrero de 2023

Convoca Congreso a docentes para presea "50 años por la educación al servicio del pueblo"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de febrero de 2023) El Congreso del Estado avaló la convocatoria para la presera "50 años por la educación al servicio del pueblo" con la finalidad de reconocer al personal docente con 50 años o más de servicio activo; misma que se entregará el 12 de mayo.


    Desde abril de 2016, el Legislativo otorga esta presea que anteriormente se denominaba "Unidad, orgullo y compromiso magisterial", cuya organización que da cargo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que actualmente preside la diputada Alejandra Ramírez Ortiz. Además, participan en la organización la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, así como las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Justo Sierra, el Sindicato Mártires de 1910, y el titular del Sindicato Juárez Blancas.


    Ramírez Ortiz destacó que a través de este reconocimiento, el Congreso "agradece a las maestras y maestros la labor docente realizada durante 50 años o más de servicio efectivo, considerando que por las aulas del Estado de Tlaxcala transitaron recordados profesores, preceptores imposibles de olvidar, siendo la entrega del reconocimiento, la presea y el estímulo económico una forma para que la sociedad reconozca tan loable labor social".


    Este año, la documentación comprobante de la trayectoria docente para hacerse acreedores a la presea podrá entregarse en la Secretaría Parlamentaria del Congreso hasta el 28 de abril; este órgano deberá remitir a la comisión organizadora los expedientes a más tardar el 5 de mayo para que ésta emita el dictamen a más tardar el 9 del mismo mes para que la ceremonia de reconocimiento se efectúe el día  12, en el marco del Día del maestro y a la maestra.


    En la misma sesión, el diputado Bladimir Zainos Flores propuso que se inscriba en letras doradas en el recinto oficial del Poder Legislativo "2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar" en reconocimiento a la institución, cuya historia se remonta a 1765.


    "Durante el génesis y trayectoria del Colegio Militar, todos sus alumnos se han distinguido principalmente al demostrar su voluntad para abrazar la carrera de las armas y el orgullo del Ejército Mexicano", indicó el legislador al leer el proyecto que fue remitido a comisiones para su análisis y dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here