Concluidos cinco expedientes de límites municipales; hay siete pendientes: Sánchez Angulo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de febrero de 2023

Concluidos cinco expedientes de límites municipales; hay siete pendientes: Sánchez Angulo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de febrero de 2023) La Comisión de Asuntos Municipales, presidida por la diputada Mónica Sánchez Angulo, ha resuelto cinco expedientes de límites territoriales de la mano de autoridades municipales; y mantiene siete más en proceso, informó en entrevista.


    La legisladora por el extinto Encuentro Social explicó que los límites territoriales de Contla de Juan Cuamatzi con San José Teacalco y San Francisco Tetlanohcan ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado; al igual que el de Xicohtzinco con Papalotla.


    Mientras que los límites fronterizos entre San Francisco Tetlanohcan con Chiautempan y San José Teacalco están a la espera de productos finales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a fin de que el dictamen pueda ser turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política.


    Por otra parte, los convenios que ya celebraron una tercera audiencia y para los que ya existe un convenio inicial son aquéllos de San José Teacalco con Huamantla, Cuaxomulco y Tzompantepec; así como de San Francisco Tetlanohcan con Teolocholco y de Tepeyanco con Santa Isabel Xiloxoxtla.


    En tanto que San José Teacalco y Santa Cruz Tlaxcala, junto a Teolocholco y Santa Isabel Xiloxoxtla cuentan con una primera edición de convenio y continúan con el desahogo de audiencias a fin de llegar a un acuerdo. Sobre estos dos, Sánchez Angulo destacó que las partes cuentan con el interés y la voluntad de concluir el procedimiento; además de que ya realizaron inspecciones físicas para ratificar las propuestas y que la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado pueda presentar el dictamen conclusivo.


    No obstante, la congresista también dio a conocer que se mantiene pendiente la definición de límites territoriales entre Contla y Chiautempan debido a que el presidente municipal Eddy Roldán Xolocotzi debido a que tiene dudas sobre la delimitación de una calle; a pesar de que las autoridades municipales y personal del INEGI ya efectuó la medición.


    "Ya estaba todo, el acuerdo firmado; pero el alcalde me pidió que lo paráramos porque tenía dudas; no hay inconvenientes con Chiautempan, pero por respeto al presidente le comuniqué lo que está pasando porque es un trabajo que se ha desarrollado no solo con el municipio, sino con el equipo del INEGI, del equipo técnico de la comisión", explicó a medios de comunicación.


    La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales confió en que el alcalde de Contla tendrá la disposición de comentar el tema que les ha tomado cuatro meses de trabajo y cuidado en el proceso de diálogo con la población a fin de dar certeza a la población de ambas demarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here