Beneficia SEDIF A 670 personas con discapacidad con credencial de descuento - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de febrero de 2023

Beneficia SEDIF A 670 personas con discapacidad con credencial de descuento



Redacción (Tlaxcala, 7 de enero de 2023) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) ha entregado 670 credenciales para personas con discapacidad con las que pueden acceder a descuentos en servicios y establecimientos.

Al respecto, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, durante el primer informe de actividades, destacó que dichas credenciales están avaladas por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Movilidad. 

Con la credencial las personas con discapacidad pueden exentar el pago del servicio de transporte público federal, así como descuentos en algunas rutas dentro del estado y beneficios en establecimientos. 

“Las personas con discapacidad han encontrado en el DIF un aliado que avanza con ellos día a día en la búsqueda de un estado incluyente. Hoy, nuestro compromiso es con las personas que enfrentan el reto diario de salir a la vida y conquistar sus sueños. Ustedes son los héroes que nos enseñan a ser valientes y nos muestran que no existen barreras, cuando se tiene la decisión de salir adelante”, sentenció la presidenta honorífica del Sedif. 

La credencialización para personas con discapacidad en el Sistema Estatal DIF está abierta para que se acerquen a tramitar o bien a renovar su credencial, entre los requisitos están: acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio, certificado médico (en el que se especifique el diagnóstico), dos fotos infantiles (fondo blanco), en caso de no acudir el beneficiario se debe anexar documentación del familiar. Deben acudir al departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF ubicado en calle José Ma. Morelos, número 5, en la ciudad de Tlaxcala. 

Además, destacó que en este primer periodo de gestión, el Sistema Estatal entregó más de mil apoyos funcionales como sillas de ruedas, sillas clase PCI y PCA, andaderas estándar, andaderas rollator, bastones estándar y bastones para invidentes, esto con recursos estatales, federales y apoyo de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here