Realizarán jornadas de mastografías gratuitas en el estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de enero de 2023

Realizarán jornadas de mastografías gratuitas en el estado



Redacción (Tlaxcala, 10 de enero de 2023) Para prevenir e identificar oportunamente el cáncer de mama entre la población femenina, el gobierno del estado realizará a partir del 11 de enero las Jornadas de Mastografías Gratuitas itinerantes que recorrerán diversos municipios, con el objetivo de otorgar atención médica oportuna a las mujeres tlaxcaltecas.

Estas acciones coordinadas entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Sector Salud del estado, buscan fomentar la exploración y prevención del cáncer de mama, debido a que una detección oportuna puede salvar la vida.

Las Jornadas de Mastografías iniciará en los municipios de Xaloztoc, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Huamantla, con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para las pacientes son: tener de 40 a 69 años de edad, presentar original y copia de identificación oficial (credencial para votar, CURP, Inapam, licencia de manejo); no portar joyería, depilación axilar, acudir libre de productos cosméticos (perfume, antitranspirante), vestimenta cómoda en dos piezas de preferencia para facilitar el acceso a la zona mamaria.

Para el jueves 12 de enero, los servicios se ofrecerán en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como en los municipios de Apizaco e Ixtacuixtla.

Además, el jueves 13 de enero la Jornada estará en Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco y Tepetitla de Lardizábal; el viernes 14 de enero llegará a Tlaxco, Contla de Juan Cuamatzi, Papalotla y Atltzayanca.

El 16 de enero, los servicios de prevención se ofrecerán en Yauhquemehcan, El Carmen Tequexquitla y Panotla; en tanto, para los municipios de Tetla de la Solidaridad, Panotla y Cuapiaxtla los estudios se realizarán el 17 de enero.

Para el día 18 de enero, la población femenina de Natívitas, Nanacamilpa y Terrenate recibirán la atención. Mientras que del 16 al 19 de enero los estudios de mastografías se realizarán en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). El 19 de enero en Teolocholco, Tzompantepec y Hueyotlipan.

De igual forma, del 20 al 31 de enero en Santa Cruz Tlaxcala, La Magdalena Tlaltelulco, Zitlaltépec, Xaltocan, Totolac, Xicohtzinco, Ixtenco, Sanctórum, Apetatitlán, Tetlatlahuca, Tocatlán, Españita, Tepeyanco, Tenancingo, Emiliano Zapata, Atlangatepec, Tetlanohcan, Huactzinco, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez; Mazatecochco, Nopalucan, San José Teacalco, y Cuaxomulco.

Asimismo, en Amaxac de Guerrero, Santa María Ayometla, Huamantla, Tecopilco, Santa Cruz Quilehtla, Santa Apolonia Teacalco, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Acuamanala, Texoloc, Tepetitla, Apizaco, Axocomanitla, Zacualpan, Atltzayanca y Tlaxco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here