Ofrecerán 27 mil estudios gratuitos de mastografías a mujeres tlaxcaltecas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de enero de 2023

Ofrecerán 27 mil estudios gratuitos de mastografías a mujeres tlaxcaltecas


Redacción (Tlaxcala, 11 de enero de 2023) La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar puso en marcha las Jornadas Gratuitas de Mastografías que recorrerán los 60 municipios de la entidad, con la finalidad de realizar 27 mil estudios para mujeres de 40 a 69 años de edad, detectar oportunamente casos de cáncer, otorgar una adecuada atención médica y brindar bienestar en la salud de la población.

En el municipio de Xaloztoc se inició con este servicio sin costo que es una ayuda a la economía familiar de las familias que el gobierno del estado ofrece a través del Sedif en coordinación con el Sector Salud del estado, y así prevenir e identificar oportunamente el cáncer de mama entre la población femenina, además de fomentar de manera constante la auto exploración como método de prevención.

La salud de la población es un compromiso del gobierno del estado que realiza diversas acciones para mantener la salud de la población, además el cáncer de mama cuando se detecta a tiempo, en el 90 por ciento de los casos se puede evitar los decesos, afirmó la presidenta honorífica, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, durante el arranque de las Jornadas.

Además, exhortó a las mujeres a que aprovechen el servicio y se realicen su estudio respectivo, debido a que la jornada itinerante llegará a los municipios, donde además se ofertan servicios médicos, odontológicos y de nutrición.

Las mujeres interesadas en realizarse este tipo de estudios, pueden acceder a mayor información en los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de donde viven.

“Hacemos la invitación a todas las señoras que se encuentren en la edad para realizarse este estudio, que aprovechen que estamos en su municipio y sobre todo que no afecta su economía porque son gratuitos. Las mujeres ponemos primero a la familia y al final nosotras, así que es importante que pongamos primero a la salud porque si mamá está bien, las mujeres estamos bien”, sostuvo.

A los funcionarios del municipio de Xaloztoc y autoridades del Sector Salud agradeció su apoyo y coordinación para hacer posible que los servicios médicos lleguen a todo el estado.

Para el jueves 12 de enero de 2023, el servicio se ofrece en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el municipio de Apizaco e Ixtacuixtla. Para el viernes 13 de enero este servicio gratuito se otorgará en Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco y Tepetitla de Lardizábal.

Los requisitos para las pacientes interesadas en realizarse una mastografía son tener de 40 a 69 años de edad, presentar original y copia de identificación oficial (INE, CURP, Inapam, licencia de manejo), no portar joyería, depilación axilar; libre de productos cosméticos (perfumen, antitraspirantes) y acudir con vestimenta cómoda en dos piezas para que se realice el estudio con mayor comodidad para la población beneficiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here