Firman CEDH y UPTx convenio de colaboración académica - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de enero de 2023

Firman CEDH y UPTx convenio de colaboración académica

 


Redacción (Tlaxcala, 16 de enero de 2023) La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer y el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, firmaron un convenio de colaboración académica con el objetivo de fortalecer actividades y funciones en beneficio de la sociedad tlaxcalteca y de los alumnos de esa institución educativa.


Ordoñez Brasdefer y Padilla Sánchez destacaron la existencia de intereses y objetivos comunes en los campos académico, científico, de estudio, investigación y difusión en materia de derechos humanos, además de encaminar a la educación superior hacia una cultura de paz a través del reconocimiento de los derechos humanos y de la perspectiva de género como ejes fundamentales.


“La educación es un factor fundamental para lograr la transformación en creencias e ideas. Alcanzar la igualdad nos beneficia a todas y todos, por es importante priorizar este tema en las instituciones educativas”, explicó la ombudsperson Jakqueline Ordoñez Brasdefer.


Cabe destacar que el convenio de colaboración establece mecanismo de coordinación con el propósito de difundir los derechos humanos, y poner al alcance de toda persona el conocimiento y la interiorización del mismo, que se refleje en una sociedad con principios basados en el respeto defensa y difusión de los derechos humanos entre la sociedad.


De manera particular, la CEDH puso a disposición el conocimiento de todo el personal del Organismo autónomo, así como el material con que cuenta para ser consultado y difundido de la manera más amplia por parte de todo el alumnado y personal académico de la Universidad, lo que favorecerá al fomento de una cultura de respeto y defensa de los derechos humanos.


Por su parte, la UPTx suministrará su plataforma para que la CEDH la ocupe a efecto de desarrollar cursos y capacitaciones.


Al final de la firma de convenio de colaboración académica, la visitadora especializada en asuntos de género y contra la trata de personas de la CEDH, Herminia Hernández Jiménez, impartió una conferencia a alumnas y alumnos de la UPTx con el tema “igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here