Preocupa a organizaciones facultades de SESA en materia de bienestar animal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Preocupa a organizaciones facultades de SESA en materia de bienestar animal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de diciembre de 2022) Organizaciones pro bienestar animal externaron su preocupación por las atribuciones que asumirá la Secretaría de Salud (SESA) a partir de la reciente promulgación de una Ley de Bienestar Animal; especialmente en materia de control de la sobrepoblación de animales en situación de calle.


    Este miércoles, la organización "Sin Maltrato en Tlaxcala" publicó un exhorto a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el que señala que ninguna entidad en el país otorga las principales atribuciones en materia de bienestar animal al sector salud; sino que más bien corresponde a la Secretaría e Medio Ambiente.


    En el documento señalan que la atención del Módulo Canino al problema de animales en situación de abandono o maltrato deja mucho que desear y ha violentado la legislación en la materia que establece causales para la captura de animales en situación de calles.


    "Contrario  de cómo se enfrenta  el abandono de animales, en especial en el tema de matanzas, en 17 estados de la República Mexicana como es Tlaxcala, éstas se prohíben cuando son de manera indiscriminada, en armonía con el artículo 23 de la Ley Federal de Sanidad Animal".


    Por ello, pidieron a la mandataria estatal tomar acciones en la materia y confiaron en el compromiso de su administración para proteger a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here