Destinó CECYTE-EMSAD 10 mdp para equipamiento de planteles - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de diciembre de 2022

Destinó CECYTE-EMSAD 10 mdp para equipamiento de planteles



Redacción (Tlaxcala, 15 de diciembre de 2022) La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) realizó la presentación de los resultados en el presente año a las y los directivos, así como a los responsables de los 57 planteles, donde se mostraron los principales logros obtenidos en las competencias artísticas, deportivas y científicas en las que tuvo participación el subsistema.

El director general, Norberto Cervantes Contreras expuso los resultados por las diferentes áreas que componen el Colegio, donde destacó la entrega de equipamiento y becas que encabezó la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, en el pasado mes de noviembre, por un monto de alrededor de 10 millones de pesos.

La entrega consistió en 191 equipos de cómputo, 345 butacas, un banco de termoformado para el taller de transformación de plásticos, 41 microscopios, material para mantenimiento, cuatro unidades móviles para prácticas de especialidades en el área automotriz, además de 3 mil becas, cuya entrega se gestionó ante el Grupo Santander.

La ciencia y tecnología fueron el eje que llevó al Colegio a participar activamente en convocatorias, eventos y viajes de estudio como no se había hecho anteriormente.

Destaca la participación del proyecto Kalam Plus, de las estudiantes Leslie Admiel Luna Castillo y María del Rocío Franquiz Guevara, del plantel 11 de Atexcatzinco, quienes viajaron a la ciudad de Santiago, Chile, para participar en Expociencias Internacional, donde obtuvieron una mención honorífica.

En materia deportiva, el Cecyte participó en el encuentro nacional del subsistema, donde se obtuvieron importantes resultados en atletismo, ya que Andrea Ximena Andrade Zamora ganó dos medallas de oro en 800 y 400 metros planos, mientras que Diego Cuatepitzi Morales consiguió el tercer lugar en 800 metros.

En tanto, el estudiante Raúl Morales Texis participó en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, celebrado el mes de septiembre en el estado de Tabasco, donde fue reconocido con el tercer lugar nacional en la categoría de fotografía.

El subsistema de educación media superior tiene una cobertura cercana al 70 por ciento del territorio estatal, cuenta con 32 planteles Cecyte y 25 centros Emsad, cuenta con 22 carreras técnicas, así como el modelo de Formación Dual Cecyte, el cual consiste en capacitar a las y los estudiantes directamente en empresas afines a su carrera, con un plan de rotación de puestos, lo que permite mejorar sus habilidades y destrezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here