Convoca 5ta Regiduría de Chiautempan a 1er Cabildo Juvenil - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de diciembre de 2022

Convoca 5ta Regiduría de Chiautempan a 1er Cabildo Juvenil


Redacción (Tlaxcala, 18 de diciembre de 2022) A fin de generar espacios que fomenten la participación, el diálogo e intercambio de ideas entre los jóvenes en el ámbito político, el Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Quinta Regidora, Arely Tolteca Barbosa en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), convocan a todos los adolescentes a participar en el Primer Cabildo Juvenil 2023.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, la Quinta regidora junto con la síndica municipal, María Estela Hernández Grande; la Séptima regidora, Dulce Iris Lima Corona; la presidente de la colonia Reforma, Sandra Nava Martínez y los diputados juveniles del XI Parlamento juvenil y Rafael Galicia Reyes y Evelyn Valencia Mendieta informaron que el Cabildo Juvenil estará integrado por 23 jóvenes del municipio quienes integrarán el Órgano máximo de Autoridad a nivel municipal. 

Para esta elección existirán dos categorías de inscripción: categoría A: Jóvenes de 15 a 22 años, categoría B: Jóvenes de 23 a 29 años.

Los interesados en participar deberán de cumplir los siguientes requisitos: tener de 15 a 29 años de edad cumplidos al día de la designación; ser originaria/o del municipio de Chiautempan o contar con al menos tres años de residencia en el mismo; no mantener relación laboral vigente con el Ayuntamiento; tener credencial para votar con fotografía y en caso de ser menores de edad tener identificación oficial o credencial de estudiante emitida por una institución educativa, así como credencial para votar con fotografía de padre, madre o tutor.

Asimismo, deberán traer un escrito dirigido a la comisión organizadora, en la que deberá señalar los motivos por los que desea participar en el Primer Cabildo Juvenil Chiautempan 2023; un formato de protesta de decir verdad que la propuesta es original y no ha sido expuesta y/o publicada; hoja de autorización de participación firmada por parte de padre, madre o tutor (en caso de jóvenes menores de edad), así como comprobante de domicilio, documento de la propuesta y el link del video.

Las inscripciones se realizarán a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta el viernes 13 de enero de 2023. Las inscripciones podrán realizarse en modalidad virtual (a través del siguiente formulario: https://forms.gle/heDeAwRP2cZQAa1v8) y de manera presencial en la oficina de la Regidora Arely Tolteca Barbosa.

Para las inscripciones virtuales se tendrá que requisitar un formulario y adjuntar documentos enlistados en la base I de la presente convocatoria en formato PDF o PNG. Para las inscripciones presenciales: el registro y recepción de los documentos señalados en la base, se llevará a cabo en la oficina administrativa de la Regidora Arely Tolteca Barbosa, ubicada en Palacio Municipal en calle Reforma número 8, colonia Tlapacoya.

El comité evaluador estará integrado por 2 Regidoras, la Síndica Municipal, 2 Jóvenes Parlamentarios y un habitante destacado del municipio.

Cada joven deberá presentar una propuesta de solución a proyecto de incidencia de acuerdo a las temáticas y criterios señalados en las bases. Además, tendrá que realizar un video de máximo tres minutos en donde explique los objetivos de su propuesta, el cual deberá de subirse a la plataforma YouTube de manera pública.

Para la selección de las y los integrantes del Primer Cabildo Juvenil Chiautempan 2023, el comité realizará una evaluación de cada propuesta con base en una rúbrica, el cual tendrá que ajustarse a la extensión y criterios establecidos, viabilidad de ejecución de propuesta o proyecto, objetivo y beneficios, estructura metodológica, así como una colaboración de habitantes del municipio y video con propuesta.

Cabe señalar que, el documento de propuesta a proyecto de incidencia, deberá tener una extensión mínima de 2 cuartillas y máximo de 5 cuartillas, escritas en letra Arial número 12, interlineado 1.5.

La propuesta deberá contener los siguientes elementos: nombre de la o el joven, fecha, título que especifique una de las temáticas señaladas: introducción, desarrollo de la propuesta y conclusiones.

La propuesta deberá ser encaminado hacia los siguientes temas: Equidad y género; Derechos humanos; Medio ambiente y ecología; Construcción de paz; Seguridad pública; Salud; Participación juvenil y deporte; Emprendimiento; Ciencia y tecnología y Atención a grupos vulnerables.

Finalmente, el Primer Cabildo Juvenil será un espacio que garantizará la paridad, pluralidad de pensamiento, inclusión y respeto, por lo que las propuestas con mayor viabilidad serán presentadas ante el Cabildo para su consideración y/o desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here