Activó IDET a más de 20 mil personas en 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de diciembre de 2022

Activó IDET a más de 20 mil personas en 2022

 
Redacción (Tlaxcala, 18 de diciembre de 2022) Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas, a través de alternativas saludables como el ejercicio físico, la administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), movilizó a la población con diversos eventos, en los que participaron 20 mil 240 personas.
 
El IDET informó que los 29 programas que forman parte de su Plan Operativo Anual (POA), llegaron a los 60 municipios y contó con la participación de diversas dependencias.
 
Iniciativas como “Actívate y brilla como un Rey Mago” y” Actívate con el IDET”, tienen el objetivo de impulsar una condición de vida saludable, mediante rutinas de ejercicio musicalizadas, informó la titular del IDET, Madai Pérez Carrillo.
 
Entre los principales eventos, destacó la primera edición de la carrera estatal “Futuras Atletas Guerreras”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en coordinación con el municipio de Tepeyanco, donde las participantes demostraron su talento al correr y en las rutinas físicas musicalizadas. 
 
Además, los días 25 de cada mes y como parte de las actividades para concientizar a la población sobre el “Día Naranja”, en busca de la erradicación de la violencia, el IDET realizó pláticas presenciales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
Para celebrar el Día del Padre, el instituto desarrolló la actividad “Mi héroe no vuela hace historia” que contó con la presencia de padres de familia. Asimismo, la población se activó con las propuestas “Mi Amigo Fiel y Yo Juntos a la Meta”, en la que los participantes estuvieron acompañados por sus animales de compañía, además de “Reto Zombie”.
 
Sumado a programas como “Experiencia Deportiva”, que brindaron a los asistentes visitas a recintos culturales y deportivos del estado, así como al Tour Mundial de Voleibol; y el programa “Biciteando Tlaxcala”, por el cual el público recorrió lugares emblemáticos de la entidad en bicicleta. 
 
En coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el IDET realizó el “Día del Desafío”, para que los habitantes se ejercitaran desde su localidad, incluidos juegos recreativos, así como competencias deportivas.
 
El “Torneo 4 Señoríos” activó a más de mil jóvenes de 24 municipios en las disciplinas de fútbol 7, básquetbol 3x3 y voleibol de sala; además, se organizaron activaciones físicas en centros deportivos escolares.
 
Del mismo modo, Mujeres Guerreras fue uno de los programas con mayor impacto, ya que se trabaja de manera interinstitucional, el cual busca la disminución de situaciones de violencia al sector femenino a través de herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here