Falta de resultados en seguridad pública para Tlaxcala: PRD - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de noviembre de 2022

Falta de resultados en seguridad pública para Tlaxcala: PRD


Redacción (Tlaxcala, 1 de noviembre de 2022) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala lamentó -a través de un comunicado- no ver resultados en materia de seguridad pública con cuatro diferentes titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde el inicio de la administración.

    El instituto que encabeza Julio César Pérez González aseveró que no hay una estrategia de seguridad y rechazó el discurso de que Tlaxcala sea la entidad más segura del país; debido al número de homicidios, asaltos, robos a casa habitación, vehículos y motocicletas. "Incluso, en materia del fuero federal sigue siendo el talón de Aquiles del gobierno lorenista la trata de personas con fines de explotación sexual y el robo de combustible", destacaron.

    El PRD recordó que las decisiones en esta materia han fallado desde la designación de Alfredo Álvarez Valenzuela como titular de la SSC, quien desapareció cuando lo buscaban instituciones federales con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada; luego llegó Maximino Hernández Pulido como encargado de despacho y en mayo Raúl Ruiz García asumió el cargo al que renunció a mediados de octubre, con efectos desde el 1 de noviembre.

    "Ante la crisis en materia de seguridad pública que vive el estado, el PRD exige al Gobierno Estatal que preside Lorena Cuéllar Cisneros, cumpla con la obligación a la que está forzada por la Constitución federal y estatal", se lee en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here