Entrevista gobernadora a cinco prospectos para SSC: Segob - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de noviembre de 2022

Entrevista gobernadora a cinco prospectos para SSC: Segob

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de noviembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se encuentra en proceso de entrevistar -al menos- a cinco prospectos para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); en tanto, el secretario técnico de la dependencia, Guadalupe Ballesteros Arellano, se encuentra como encargado de la operatividad de los elementos, informó Sergio González Hernández, secretario de gobierno.


  "Todavía la gobernadora sigue haciendo ese análisis, está por entrevistarse con algunos, prácticamente con quienes están ahí en ese proceso de revisión de las currículas. Hoy corresponde hacer una entrevista a cada uno de los prospectos para que en su momento se pueda tomar esta decisión", dijo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) a medios de comunicación.


    Enfatizó que entre los aspectos considerados para definir a quien estará a cargo de la política de seguridad en el estado, González Hernández destacó que considerarán no solo su trayectoria profesional, sino su experiencia para implementar estrategias de seguridad y un posible plan o programa para fortalecer a la SSC a fin de mantener a la baja los delitos en el estado.


    Por esta razón, consideró que a más tardar la siguiente semana tendrán que llevar a cabo el nombramiento de quien ocupará el cargo que hasta desde el 2 de mayo y hasta el 1 de noviembre de este año ocupó el general Raúl Ruiz García; quien asumió la secretaría tras seis meses desocupada -con Maximino Hernández Pulido como encargado de despacho- después de la desaparición de Alfredo Álvarez Valenzuela.


    Respecto a las festividades con motivo del Día de Muertos, el secretario de gobierno comentó que el operativo que inició el fin de semana implica la participación de 400 elementos de la policía estatal que se complementan con mil 200 policías municipales por turno a fin de garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a los panteones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here