En proceso, cinco nuevas carreras en la UATx: Serafín Ortiz - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de noviembre de 2022

En proceso, cinco nuevas carreras en la UATx: Serafín Ortiz

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de noviembre de 2022) La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) mantiene en trámite el proceso para crear cinco nuevas licenciaturas que podrían entrar en funciones a partir de 2023, anunció su rector, Serafín Ortiz Ortiz.


    Al término de la conmemoración del 46 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios del estado, Ortiz ORtiz indicó que el fortalecimiento de la institución implica fortalecerla en materia de infraestructura y programas académicos de calidad, acordes a las necesidades de la vida económica del estado.

 

    "La universidad debe crecer en sus programas educativos, que hoy son en un altísimo porcentaje programas de calidad, pero ampliaremos la oferta. Vamos para el mes de junio (de 2023) a emprender la convocatoria de nuevas carreras”, expresó a medios de comunicación.


    La ceremonia conmemorativa tuvo lugar en el Teatro Universitario ante la presencia de estudiantes y profesores, donde el rector aseveró que las universidades son derroteros del conocimiento científico que trazan una trayectoria para quienes pasan por sus aulas y cuyos beneficios bañan a toda la población.


    Como parte de la conmemoración, tuvo lugar una Sesión Extraordinaria Pública y Solemne del Consejo Universitario en la que avalaron otorgar el Doctorado Honoris Causa al catedrático emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y destacado jurista, Sergio García Ramírez; a quien el rector reconoció por su trabajo en materia de justicia agraria, penal y derechos humanos.


    En su mensaje, el galardonado destacó la historia y cultura de Tlaxcala plasmada en los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y reconoció la trayectoria de la UATx para la formación de estudiantes en el estado; pues aseveró que cuando una universidad responde a las demandas del pueblo es baluarte de libertad, justicia y progreso.


    A través de un video, la institución recordó que fue el Decreto 95 de 1976, emitido por el Congreso del Estado, que dio origen a la Autónoma de Tlaxcala que actualmente cuenta con una matrícula de 17 mil alumnos en sus diferentes licenciaturas y posgrados; con reconocimiento internacional para sus programas académicos y centros de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here