Acuerdan CEDH, alumnas y nueva directiva de Normal Rural de Panotla capacitación en DDHH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de noviembre de 2022

Acuerdan CEDH, alumnas y nueva directiva de Normal Rural de Panotla capacitación en DDHH

 


Redacción (Tlaxcala, 3 de noviembre de 2022) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y alumnas de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, de Panotla, acordaron la realización de un programa de capacitación en materia de derechos humanos, así como de todo el procedimiento que lleva a cabo el organismo en un expediente de queja, con el objetivo de transparentar su actuar y que las normalistas conozcan el proceso que se lleva a cabo una vez iniciado dicho expediente.


La capacitación fue acordada la semana pasada entre representantes de las estudiantes normalistas, la ombudsperson Jakqueline Ordoñez Brasdefer y las consejeras consultivas de la CEDH, Geovanny Pérez López y Haraim Sánchez Méndez.


Asimismo, una vez que las autoridades educativas del estado presentaron al nuevo cuerpo directivo de la Escuela Normal Rural de Panotla, la presidenta de la CEDH realizó una visita a esa institución y sostuvo acuerdos con el nuevo director y las dos subdirectoras en temas de capacitación, a fin de prevenir posibles violaciones a derechos humanos de las alumnas.


En el caso de estas últimas, el programa de capacitación abarcará también la realización de un diplomado en materia de derechos humanos, que les servirá en su formación profesional docente.


En la reunión de trabajo también participó una representación del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, quien solicitó tener una constante comunicación con la CEDH, con el objetivo de que el expediente de queja que ya existe dentro del organismo autónomo, quede lo mejor documentado posible sobre los hechos de violencia suscitados en el pasado mes de octubre cuando estudiantes de la Escuela Normal Rural de Panotla se manifestaban en exigencia al gobierno estatal del cumplimiento de varias demandas.


Al respecto, Ordoñez Brasdefer informó que dentro del organismo, el expediente de queja sigue el procedimiento de investigación conforme a los plazos y términos legales.


Cabe precisar que entre los acuerdos se encuentra el hecho de que en la capacitación que se dará sobre el procedimiento del expediente de queja, también se realizará un enlace vía zoom con alumnos de la escuela de Ayotzinapa, Guerrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here