Refuerza Tecnológico de Tlaxco proyecto con investigador alemán - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 31 de octubre de 2022

Refuerza Tecnológico de Tlaxco proyecto con investigador alemán


Redacción (Tlaxcala, 31 de octubre de 2022) El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) recibió al investigador de la organización alemana de voluntariado Senior Experten Service (SES), Frank Baumgardt, con el objetivo de apoyar en el desarrollo de proyectos de innovación y optimización de los recursos energéticos del instituto, ya que cuenta con 92 paneles solares, los cuales alimentan al 65 por ciento de la institución.

A la llegada del investigador, el director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera, en compañía de los directivos de las diferentes áreas y carreras del instituto, le dieron la bienvenida al especialista que brindará todo su conocimiento.

De acuerdo con el convenio de misión con la SES, la cual es una fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional-sociedad benéfica, el investigador se enfocará en actividades de análisis y nivel de conocimiento actual de los docentes, capacitación en el uso eficiente de energía y transferencia de energías limpias a los sectores sociales para prevenir y mitigar los efectos del cambio climático.

De igual forma, realizará acciones de diseño, implementación y evaluación de sistemas fotovoltaicos para la generación de energía, desarrollo de proyectos de gestión, generación, transformación y suministro de energía proveniente de radiaciones solares, entre otras. Estará apoyando al instituto hasta el 11 de noviembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here