Otorga gobierno del estado seis mil servicios a migrantes tlaxcaltecas y sus familias - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de octubre de 2022

Otorga gobierno del estado seis mil servicios a migrantes tlaxcaltecas y sus familias


Redacción (Tlaxcala, 30 de octubre de 2022) A poco más de un año que inició la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) ha otorgado un total de 6 mil servicios directos a connacionales y sus familias, además de que por primera vez se abrió la Casa Tlaxcala Nueva York, en Estados Unidos de América (EUA), y se establecieron enlaces en 58 de los 60 municipios del estado para mantener un trabajo constante a favor de este sector.

Lo anterior, como parte de las políticas del gobierno del estado a través del programa “DAM cerca de ti”, que atiende las peticiones de las familias de los migrantes en los 42 centros de atención ubicados en diversos municipios.

Además, con el programa de reunificación familiar “Uniendo Historias”, el gobierno asume la mitad del costo del boleto de avión, los traslados al aeropuerto de la Ciudad de México y el acompañamiento con personal de la DAM durante todo el viaje.

Entre los servicios que más ha solicitado la población, destacan el trámite de visa americana, doble nacionalidad, aclaraciones administrativas, apostilla de documentos, pasaporte americano, asesoría legal, regularización migratoria, localización de personas extraviadas o detenidas en el extranjero.

Así como traslado de personas fallecidas en el extranjero, atención a repatriados, citas para pasaportes, constancias de identidad, permiso ETA (Autorización Electrónica de Viaje) a Canadá, entre otros.

Para la jefa del Ejecutivo local es importante que los migrantes y sus familias sientan la cercanía del apoyo gubernamental, por lo que en Casa Tlaxcala Nueva York se otorga una atención personalizada a los usuarios establecidos en esa zona del vecino país del norte.

La DAM convoca a los tlaxcaltecas que requieran algún trámite oficial a que se acerquen a las oficinas con el fin de evitar posibles fraudes.

Para mayor información, pueden acudir a Plaza de la Constitución, esquina Plaza San José número 1, colonia centro, en Tlaxcala capital, con un horario de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here