Invita Zozocolco a X Festival Internacional de Globos de Papel de China - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de octubre de 2022

Invita Zozocolco a X Festival Internacional de Globos de Papel de China

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de octubre de 2022) El ayuntamiento de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, espera cerca de 30 mil personas para el X Festival Internacional de Globos de Papel China y XVI Concurso de Globos de Papel China que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre.


    Héctor Javier Kaufman Williams, director de turismo del municipio, destacó que año con año realizan esta festividad en la que los globos de papel china simbolizan el retorno de las almas al inframundo; por lo que tiene lugar el fin de semana posterior a Todos Santos.


    "La connotación cultural que tienen los globos de papel de china es que representan a las almas que van al cielo tras su visita el Día de Muertos. La gente lo que hacía era salir en familia, elevaban faroles o globos de papel de china", detalló.


    Abundó que anualmente han recibido entre 15 y 20 mil visitantes; sin embargo, esperan que este año el número incremente a 30 mil personas tanto del propio estado de Veracruz como de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Michoacán para presenciar el trabajo que 40 equipos realizarán, entre los que destacan no solo participantes locales; sino de diferentes estados del país y de países como Brasil, Francia y Colombia.


    Guadalupe Silva Domínguez, director de comunicación social del municipio, destacó que este pueblo mágico se caracteriza no solo por la artesanía de globos de papel china, sino de ceras y por mantener viva a la comunidad totonaca; actividades con las que los visitantes podrán interactuar en diferentes eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here