Asistió gobernadora a la inauguración del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 31 de octubre de 2022

Asistió gobernadora a la inauguración del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte


Redacción (Tlaxcala, 31 de octubre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la inauguración del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, organizado por el parque Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde 280 tlaxcaltecas de 20 municipios mostrarán la cultura y tradiciones de Tlaxcala.

En el parque Xcaret, la titular del Ejecutivo local resaltó que su administración se ha enfocado en impulsar a Tlaxcala a nivel nacional e internacional; "a pesar de que no es algo fácil", trabaja con un equipo preparado para lograr esa meta.

"Tlaxcala sí existe, por eso hoy estamos en este lugar mágico para dar a conocer todas las maravillas del estado. Visiten pronto nuestro estado, y conozcan las tradiciones y cultura, pero sobre todo a su gente, que es lo más valioso que tenemos", expresó.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora destacó que por su cultura y tradiciones, Tlaxcala es ejemplo nacional e internacional.

La funcionaria resaltó la presencia de los tlaxcaltecas en el festival, quienes presentan altares, alfombras de aserrín, ofrendas, salteiros, obras de teatro, murales, recorrido con leyendas, artesanos, medicina tradicional, cocineras, intercambio gastronómico, entre otras expresiones culturales.

"Hoy más que nunca Tlaxcala romperá fronteras y tocará corazones de cada uno de los turistas y visitantes que llegan a Xcaret, porque se llevarán un pedacito de nosotros", afirmó.

Al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte llegarán del 30 de octubre al 2 de noviembre al menos 50 mil visitantes que podrán presenciar la participación de 539 artistas y 43 agrupaciones que se presentarán en 13 foros simultáneos y tres subsedes, así como de 15 exhibiciones y exposiciones, entre las que se encuentran las de Tlaxcala.

Al evento de inauguración también asistieron el secretario de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez; la directora del Festival, Leticia Aguerrebere Salido, en representación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, además de sacerdotes, promotores y autoridades del municipio de Playa del Carmen y del estado sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here