Artesanos, muestra de identidad y orgullo, presentes en "Gran Feria Tlaxcala 2022" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de octubre de 2022

Artesanos, muestra de identidad y orgullo, presentes en "Gran Feria Tlaxcala 2022"

Redacción (Tlaxcala, 30 de octubre de 2022) El gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), convocó a 200 artesanos provenientes de los 60 municipios de la entidad, así como a 30 tahoneros, a mostrar la riqueza de la cultura e identidad a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, en la “Gran Feria Tlaxcala 2022”.

La atención a los artesanos forma parte una de las acciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para apoyar la reactivación económica de ese sector a través de la venta de productos elaborados en el estado.

En la expo venta participan exponentes de las ramas artesanales textiles, alfarería y cerámica, así como lapidaria y cantería, cartonería, fibras vegetales, metalistería e industria rural, entre otras.

Además, los visitantes podrán apreciar el trabajo y consumir productos como el pan de fiesta que elaboran los tahoneros de los municipios de San Juan Totolac y San Juan Huactzinco, instalados con sus hornos tradicionales en diferentes puntos estratégicos del recinto ferial.

El director de la CAT, Saúl Pérez Bravo invitó al público en general a visitar y ser partícipes de la expo venta artesanal, a fin de conocer los procesos de la elaboración de diversas artesanías y productos de origen tlaxcalteca, y apoyar el consumo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here