Persisten retos para mejorar la calidad de la ciudadanía en México: Faz Mora - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de septiembre de 2022

Persisten retos para mejorar la calidad de la ciudadanía en México: Faz Mora


Redacción (Tlaxcala, 11 de septiembre de 2022) La estrategia de educación cívica en México aún enfrenta retos para lograr una mejora en la calidad de la ciudadanía en nuestro país, afirmó Martín Faz Mora, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica de ese órgano.


Faz Mora estuvo este jueves en la entidad para dialogar con la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) respecto de los retos y avances de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccívica), que impulsa el INE en conjunto con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) para un periodo de 2017 a 2023, y cuyo propósito es contribuir a la mejora en la calidad de ciudadanía.


A invitación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el consejero Faz Mora destacó ante las y los estudiantes de esa casa de estudios la importancia de reflexionar respecto del papel que tiene la educación cívica en los entornos más inmediatos, a efecto de impactar a nivel macro, en temas de participación ciudadana y calidad democrática.


Aseveró que el sistema electoral mexicano enfrenta áreas de oportunidad en esa materia, que pueden ser zanjadas mediante el trabajo coordinado entre la autoridad electoral administrativa federal y los OPLE.


Previamente, el consejero presidente del ITE, Juan Carlos Minor Márquez, destacó la obligación de las instituciones de coadyuvar a la formación cívica de las juventudes, a la vez que resaltó los esfuerzos institucionales para difundir estos temas y propiciar la reflexión sobre la importancia del ejercicio pleno de la calidad ciudadana a la que tenemos derecho.


Presenciaron la conferencia las y los consejeros electorales del ITE, Enrique Padilla Sánchez, Jesús Lule Ortega, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE y la comunidad estudiantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here