Participan más de 1,200 elementos civiles y militares en operativo de fiestas patrias - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de septiembre de 2022

Participan más de 1,200 elementos civiles y militares en operativo de fiestas patrias



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de septiembre de 2022) Alrededor de mil 200 elementos de seguridad civil y militar estarán a cargo de la seguridad en estado durante la noche del 15 de septiembre, informó Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno.

    Al término de la entrega simbólica del fuego de independencia a los 60 ayuntamientos, el encargado de la política interior del estado precisó que habrá 700 elementos estatales, 300 de la Guardia Nacional y 250 del Ejército Mexicano encargados de custodiar a las personas que acudan a los diferentes festejos que tendrán lugar esta noche; pero confió en que la población tendrá una participación importante para lograr un saldo blanco.

    "Vamos a tener como aliados a todos los ciudadanos que acudan a este evento para que todo se desarrolle en un ambiente de armonía y tranquilidad", dijo a representantes de los medios de comunicación.

    González Hernández agregó que pondrán especial énfasis en los municipios más grandes porque es donde hay mayor concurrencia en las plazas públicas; por lo que los 60 municipios serán monitoreados a través de las cámaras del C4.

    De igual forma, descartó que en demarcaciones como Xicohtzinco y Mazatecochco, donde hay conflictos sociales latentes, pudiera haber problemas; sin embargo, enfatizó que estarán atentos a cualquier circunstancia.

    En este sentido, el secretario de gobierno pidió a las juntas patrióticas que tienen a su cargo la organización de los festejos oficiales y la contratación de pirotecnia que se conduzcan con responsabilidad y atiendan las indicaciones de protección civil.

    Finalmente, llamó a ser responsables en la ingesta de bebidas alcohólicas e indicó que los establecimientos donde se expendan estos productos funcionarán conforme lo permita su licencia. 

    Además, confió en que una amplia mayoría de familias festejará en casa, "es una noche para que todos, con esa libertad que nos ofrece ese legado de 212 años, podamos disfrutar tranquilamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here