Noticias al 7 de septiembre de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de septiembre de 2022

Noticias al 7 de septiembre de 2022



Participa SIA en reunión de secretarios estatales de desarrollo agropecuario


Como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), representada por su titular Rafael de la Peña Bernal, participó en la Segunda Reunión de Agricultura de Secretarios Estatales de Desarrollo Agropecuario 2022, en donde se analizaron las capacidades productivas del sector agropecuario para hacer frente a las necesidades crecientes de alimentación en el país, en el contexto de las restricciones estructurales que enfrenta la producción, la inflación y el cambio climático.
    Por su parte, De la Peña Bernal comentó que Tlaxcala cuenta con un gran potencial para la producción de maíz, cebada, papa, hortalizas y lácteos; además, por su ubicación geográfica es estratégico para el traslado de productos y subproductos del campo. Reconoció el trabajo que hace el gobierno federal para fortalecer al sector en nuestra entidad.

Inician Cecyte y Protección Civil capacitación ante emergencias


Con la finalidad de fortalecer la capacitación para atender cualquier emergencia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dieron banderazo de salida a la Semana de Protección Civil que tendrá como sede el plantel 07 de Ahuashuatepec, y se desarrollará del 05 al 09 de septiembre.
    Esta actividad tiene como finalidad que autoridades, personal docente y de apoyo, puedan saber qué hacer en caso de un sismo, de una inundación o un incendio, por lo que se buscará la participación del mayor número de planteles.

Recibe personal de la PGJE capacitación en materia penal


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), finalizaron el Conversatorio Regional en Materia Penal, dirigido a elementos de seguridad pública, ministerios públicos y jueces para de esta manera fortalecer el trabajo de las áreas de su competencia.
    Al iniciar los trabajos del último día de actividades, Liz Sánchez Fuentes, del Departamento de Investigación del Delito, en representación de la procuradora de Justicia, Ernestina Carro Roldán, explicó el proceso que siguen los agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría cuando se pone a disposición a algún detenido. 


Busca CONALEP sinergias con otras entidades

Con la finalidad de consolidar la educación dual a través de la capacitación, certificación e intercambio de mejores prácticas, personal directivo y del área de promoción y vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala asiste al “Encuentro Nacional por la Educación Dual-Región Istmo”, que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca, los días 6 y 7 de septiembre.
    Los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca trabajan de manera colaborativa para crear sinergias que fortalezcan esta alternativa de educación, que facilita la empleabilidad de las y los jóvenes, lo que coadyuvará a apuntalar al Conalep como una institución con óptimos niveles de eficiencia y calidad.


Detiene SSC en Tepetitla a sujeto en posesión de enervantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la dirección de seguridad, delegación Ixtacuixtla, detuvo en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, a una persona por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. 
    El sujeto identificado como Uriel N., de 21 años de edad portaba cantidades aproximadas de marihuana que exceden la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud, establecido en su artículo 479, fue detenido.  


Detiene SSC a dos personas por presunto robo a comercio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad, detuvo en los municipios de Apizaco y Zacatelco a dos personas presuntamente responsables de la comisión del delito de robo a tienda departamental y de conveniencia, respectivamente. 
    De modo que las personas detenidas identificadas como Rocío N., de 27 años de edad y Francisco N., de 47 años de edad; así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición ante el representante social competente, quien determinará la situación legal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here