Mantiene C4 de la CESESP su constancia de acreditación CALEA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de septiembre de 2022

Mantiene C4 de la CESESP su constancia de acreditación CALEA

Redacción (Tlaxcala, 13 de septiembre de 2022) El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) de Tlaxcala fue ratificado por la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), como una agencia acreditada bajo la norma internacional en materia de seguridad.

Esta certificación es el resultado de la evaluación previa que los representantes de CALEA realizaron a las políticas y procedimientos en administración, operaciones y servicios de apoyo del C4-Cesesp. 

Ante la cual la corporación internacional emitió su opinión para tomar como referencia y ajustar los procesos y protocolos en atención de emergencias ciudadanas, por lo que el C4 de la Cesesp cumplió con los estándares que marca el programa CALEA.

El comisionado Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido refirió que la finalidad es fortalecer y compartir mejores prácticas internacionales de la seguridad pública para, principalmente, promover la confianza de la ciudadanía. 

Abundó que, desde la Cesesp, el Gobierno del Estado busca mejorar las políticas y procedimientos operativos, la calidad en los servicios proporcionados y la dignificación del factor humano para fortalecer su profesionalización. 

En ese sentido, afirmó que la dirección del C4 está comprometida en dar certeza y confianza a los tlaxcaltecas, de que su operatividad se apega a procesos de envestidura internacional en materia de seguridad, pues “se garantiza que quienes laboran al interior, son personas profesionales, capacitadas y certificadas bajo estos lineamientos”, comentó.

Agregó que otra de las premisas es proporcionar servicios de alta calidad para fortalecer las capacidades de prevención social y control de todo tipo de delitos, y así posicionar a Tlaxcala como un estado seguro.    

“La ratificación del CALEA es para darle continuidad a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es proporcionar mayor seguridad a los tlaxcaltecas, con servicios de calidad en materia de comunicaciones que impactan directamente en la consolidación de Tlaxcala como el estado con menor incidencia delictiva del país”, finalizó el comisionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here