Llega Dr. Vagón "El tren de la salud" a su última parada en Quilehtla - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de septiembre de 2022

Llega Dr. Vagón "El tren de la salud" a su última parada en Quilehtla


Redacción (Tlaxcala, 1 de septiembre de 2022) Dr. Vagón “El Tren de la Salud” realiza su tercera y última parada en la estación del tren del municipio de Quilehtla, donde brindará 500 atenciones médicas gratuitas diarias, de alta especialidad, a la población, a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 4 de septiembre.

En representación del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud (SESA), Hugo Celis Galicia agradeció a los integrantes de la Fundación México, el trabajo coordinado que realizan con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para hacer posible que la población cuente con estos servicios médicos.

Ante habitantes de los municipios circunvecinos que acudieron al primer día de atención médica que brinda “El Tren de la Salud” en sus 17 vagones, destacó que es interés del gobierno del estado que los servicios médicos se acerquen a las personas que no cuentan con seguridad social; sin embargo, la atención médica está abierta para toda la población.

Los servicios médicos de alta especialidad son resultado de las gestiones realizadas por la gobernadora, a fin de acercar atención médica de calidad a la población tlaxcalteca que más lo necesita, afirmó Celis Galicia, acompañado del presidente municipal de Quilehtla, Leonardo Flores Grande; el gerente médico del Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la SESA, Antonieta Concepción Rodríguez Ávila y el regidor de Salud, Víctor Pichón Sánchez.

El gerente médico del Dr. Vagón, Ricardo Reyes explicó que la estación del tren de Quilehtla es la última parada de la ruta 81 de “El Tren de la Salud” que pasa por el estado de Tlaxcala. Son 17 vagones y un quirófano de la salud en la estación del ferrocarril que cuenta con las especialidades de somatometría, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría y medicina interna.

Además de dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

La entrega de las 500 fichas inicia a las 6:00 horas y el horario de atención es a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas.

Reyes Díaz invitó a los habitantes de los municipios cercanos a Quilehtla a que acudan a recibir las atenciones médicas que se realizan con la finalidad de prevenir enfermedades, así como la detección temprana de las mismas y su tratamiento oportuno.

El presidente municipal de Quilehtla, Leonardo Flores Grande agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar, así como a los patrocinadores del Dr. Vagón, porque la población del territorio municipal, así como de poblaciones cercanas, se verán beneficiadas con estos servicios médicos gratuitos.

Dr. Vagón estuvo en el municipio de Huamantla del 22 al 25 de agosto, posteriormente del 27 al 30 de agosto en Apizaco y del 1 al 4 de septiembre estará en Quilehtla, al sur de la entidad tlaxcalteca, por lo que se hace el llamado a la población interesada para que acuda a obtener estos servicios, sin que tengan que erogar un recurso económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here