José de la Luz Sosa y Arturo Rojas se adhieren a Movimiento Ciudadano - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de septiembre de 2022

José de la Luz Sosa y Arturo Rojas se adhieren a Movimiento Ciudadano

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de septiembre de 2022) El exdiputado federal José de la Luz Sosa Salinas, y Arturo Rojas anunciaron esta mañana que se suman a las filas de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que llegarán para hacer un camino diferente de la política, aseveró Sandra Aguilar Vega, delegada nacional en Tlaxcala.


    En conferencia de prensa, la lideresa comentó que así como ellos, poco a poco darán a conocer a más liderazgos políticos que sumarán al partido y aseguró que no ofrecen nada a los nuevos adherentes, sino que más bien les piden trabajar para hacer la diferencia. "Me gusta hacer política para la gente, no para mí", recalcó.


    Agregó que MC es un apoyo para nuevos talentos y la oportunidad de que lleguen a la escena política para, a partir de ello, convertir a este instituto en una fuerza importante a nivel nacional en respuesta a las acciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


    Descartó que haya una ruptura con el coordinador del partido a nivel local, Refugio Rivas Corona, quien no estuvo presente en la rueda de prensa; más bien señaló que tienen una actividad diferente a la de la delegación, pero aseguró que la suma es inminente.


    En su mensaje, Sosa Salinas manifestó que su adhesión obedece a la falta de atención de las autoridades al campo, sector que se encuentra en el olvido y que a nivel estatal ha sido afectado con la reducción de hectáreas -por campesino- beneficiadas por los programas para entrega de fertilizantes. En este sentido, indicó que en su gestión como diputado federal (por el Partido del Trabajo) logró que se aprobara un acuerdo para apoyar hasta cinco hectáreas por productor. En el mismo sentido, se dijo inconforme con la inseguridad en el país y con la imputación de delitos a personas inocentes, hecho que -aseveró- se replica en Tlaxcala tal como ocurre a nivel nacional.


    Por lo que respecta al terreno político, comentó que es necesario que haya nuevas caras en las dirigencias de los institutos políticos en el estado, ya que muchas de ellas se han mantenido por muchos años; mientras que otros liderazgos no pueden crecer porque los manda a traer el gobierno estatal, al igual que a los presidentes municipales de oposición.


    "Los mandan a traer y les dicen si se pasan a Morena todo el apoyo para ustedes y el apoyo no se ha visto. Nada más los están engañando (con) que los quieren volver diputados, pero realmente no es eso;  es para que diga la señora, la patrona de Tlaxcala, que eso está pasando aquí, para que vaya y le diga a Andrés que ella domina Tlaxcala; pero no es cierto, hay muchos liderazgos de los que no estamos de acuerdo en esa política que se está llevado", enfatizó.

    

    Por su parte, el también ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex procurador, afirmó que su suma a Movimiento Ciudadano se debe a la confianza en que crecerá de la mano de Sandra Aguilar y confió que esta fuerza política hará un gran papel en Tlaxcala.


    Finalmente, José Antonio Carvajal Sampedro, ex secretario de turismo en el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que MC es un partido relevante en la entidad que se verá fortalecido con estas adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here