Designa Consejo General a Juan Carlos Minor Márquez como presidente temporal del ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de septiembre de 2022

Designa Consejo General a Juan Carlos Minor Márquez como presidente temporal del ITE


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de agosto de 2022) El consejero electoral Juan Carlos Minor Márquez fue electo en el seno del Consejo General de Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como presidente temporal de este organismo autónomo, en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) designa a un titular provisional.

    Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, el pleno del INE declaró desierto el procedimiento para designar a un nuevo o nueva titular del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Tlaxcala, ya que ninguna de las propuestas reunió la votación suficiente; por lo que deberá convocar a un nuevo proceso de selección y presentar una propuesta provisional para la presidencia, toda vez que el periodo de Elizabeth Piedras Martínez en dicho cargo concluyó este 3 de septiembre.


    En sesión extraordinaria celebrada este domingo, Minor Márquez fue propuesto y electo por el voto unánime de las consejeras y consejeros electorales al considerar que es la persona que durante más tiempo ha ocupado el cargo; en consecuencia, se efectuó una sesión solemne donde rindió protesta.


    Al dirigir un mensaje al Consejo General, Juan Carlos Minor agradeció la distinción otorgada por sus pares, lo que -enfatizó es muestra de unidad y voluntad de quienes integran la institución, pues aseguró que cualquiera de ellos podría haber ocupado la presidencia en tanto el INE les notifica.


    Recalcó que se encuentra abierto a las críticas objetivas y que su actuar será en apego a los principios de la función electoral; a lo que aportará la experiencia ganada en tres procesos electorales para enfrentar los nuevos retos de la institución.


    Las y los consejeros electorales destacaron la experiencia y capacidad del presidente temporal, así como que su elección se haya dado en por medio del consenso, voluntad y unidad.


    Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al ITE que se atienda el rezago en el trabajo, se retomen las sesiones presenciales en su totalidad y que se destine un espacio de trabajo para las representaciones de los partidos políticos. Mientras que el representante del Partido del Trabajo (PT) manifestó su preocupación por la designación que en su momento iba a realizar el INE y llamó a que no se minimice el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here