Dejo un ITE con rumbo: Piedras Martínez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de septiembre de 2022

Dejo un ITE con rumbo: Piedras Martínez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de agosto de 2022) Al celebrar su última sesión como parte del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez aseveró que deja un órgano electoral con rumbo, credibilidad y confianza a quien en próximas fechas asumirá su presidencia.


    "Hoy dejo un ITE con rumbo y con altura de miras; disciplinado, serio y profesional, que trabaja en contextos de alta exigencia, una institución solida que goza de credibilidad y confianza entre la ciudadanía", puntualizó.


    En sesión extraordinaria celebrada este viernes, destacó que su llegada a la titularidad del ITE fue resultado de las reformas de 2014 que crearon el Sistema Nacional de Elecciones, lo que implicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizara los proceso de selección de integrantes de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) y agradeció la confianza que el órgano nacional depositó para dirigir esta instancia en un estado con alta politización y particularidades en su organización político democrática.


    Destacó que a lo largo de siete años participó en la organización de cinco procesos electorales de tanto para la renovación del Ejecutivo estatal y Legislativo, como ayuntamientos y presidencias de comunidad. "Me siento hornada de pertenecer a esta institución. Quienes aquí estamos, sabemos que la función electoral no es un trabajo improvisado, que se requiere de conocimientos, de especialización técnica y legal; de vocación y compromiso para conducirse todos los días conforme los principios rectores de la materia electoral".


    Piedras Martínez se dijo satisfecha del trabajo realizado, pues indicó que se ocuparon por dotar de espacios dignos a los trabajadores, además de proteger sus derechos laborales, realizar un uso responsable de las finanzas y avanzar en el desahogo de laudos condenatorios. "En todos estos años me conduje conforme los principios rectores de la función electoral; mis decisiones fueron independientes e imparciales, siempre tomadas con una alta convicción democrática", manifestó.


    Agradeció el acompañamiento de quienes han formado parte del Consejo General del ITE desde 2015, así como su madurez para generar acuerdos. En el mismo sentido, agradeció a Jesús Lule Ortega, vocal ejecutivo del INE en el estado,  Tribunal Electoral de Tlaxcala, y a todo el personal que labora en el instituto. "Ustedes son la columna vertebral de este órgano; titulares de órganos ejecutivos y áreas técnicas gracias por su acompañamiento, por sus opiniones y por su trabajo profesional; a las y los auxiliares electorales y generales, gracias por su trabajo operativo y  esmero profesional". 


    Elizabeth Piedras reconoció también el trabajo de las representaciones de partidos políticos y medios de comunicación; al tiempo que agradeció a su familia, especialmente a su hija por su apoyo durante este tiempo.


    "A las y los tlaxcaltecas les digo que esta institución  es de ustedes, es resultado de su lucha, de su carácter, de su historia moderna y de su identidad, que comprende a cabalidad la democracia local y por ello es importante cuidarla y defenderla", puntualizó.


    Las consejeras Erika Periañez Rodríguez, Yedith Martínez Pinillo y Janet Cervantes Ahuatzi; como los consejeros Juan Carlos Minor Márquez, Edgar Alfonso Aldave Aguilar y Hermenegildo Neria Carreño; el secretario ejecutivo, Germán Mendoza Papalotzi; y representantes de los partidos políticos reconocieron el trabajo de Piedras Martínez a lo largo de estos siete años de cambios en el contexto electoral, en los cuales contribuyó a la legalidad y credibilidad del órgano electoral. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here