Convoca Asociación de Egresados a ex alumnos del IPN a agilizar trámite de titulación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Convoca Asociación de Egresados a ex alumnos del IPN a agilizar trámite de titulación

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de septiembre de 2022) La Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en Tlaxcala abrió su convocatoria a afiliarse y a través de ello tramitar su título cédula profesional, puesto que muchos de los egresados de los diferentes programas no realizan este proceso debido a que se incorporan de inmediato al campo laboral.


    Al respecto, Elizabeth Hernández Maldonado, presidenta de la asociación, detalló que ésta es una de las demandas más importantes de la comunidad educativa que una vez empleados, los egresados del IPN carecen de tiempo suficiente para hacer los viajes necesarios a la Ciudad de México para concluir este trámite que tiene un costo aproximado de mil pesos.


    En conferencia de prensa, comentó que a lo largo de sus 50 años, la Asociación de Egresados del IPN  en el estado ha buscado un acercamiento con la comunidad en el estado para atender sus principales demandas y ésta es una de ellas; por lo que decidieron comenzar con la emisión de una convocatoria para integrar un padrón de egresados, puesto que a la fecha suman 60 integrantes en la organización, y a partir de ello conocer cuántos requieren de apoyo para la realización de ese trámite.


    Hernández Maldonado detalló que este proceso implicará un registro a través de la plataforma Google Forms, donde las y los interesados deberán llenar un formulario. Una vez concluido este proceso, deberán pagar una cuota de 100 pesos que les dará derecho a una credencial como miembro de la comunidad, misma que tendrá vigencia del 2022 al 2024, periodo en activo de la actual presidencia.


    Asimismo, indicó que a partir de este acercamiento emprenderán diferentes actividades a fin de apoyar a la población en sus diferentes área de ejercicio laboral; puesto que si bien una amplia mayoría se desempeña en la industria o en el ámbito educativo, también pretenden impulsar el emprendimiento.


    Sobre el trámite, la presidenta de la asociación recalcó que si bien muchas y muchos egresados del IPN, tanto por la reputación de la institución como por su mismo desempeño no han requerido de un título que avale su formación, sí es un elemento fundamental para su desarrolllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here