Confía SMyT que se contemple en presupuesto 2023 recurso para ciclovías - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de septiembre de 2022

Confía SMyT que se contemple en presupuesto 2023 recurso para ciclovías



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de septiembre de 2022)  La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) planea la construcción de ciclovías en los 60 municipios del estado con el propósito de promover el uso del transporte alterno, dio a conocer Julio Tapia Pelcastre.

    “El proyecto es para todo el estado; tenemos que hacer una revisión del por qué no ha funcionado en la capital para que no nos pase en los otros municipios, pero es para todo el estado, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, tratando de no ser invasiva con la ruta tradicional, la calle, la avenida, se está considerada, no es un tema caprichoso sino, quien sabe del tema del uso de la bicicleta, es que se necesita un metro 20 centímetros, pero por supuesto, donde exista una calle o avenida reducida, le damos vuelta sino vamos a generar un problema mayor”, comentó en entrevista a medios de comunicación.

    Para ello, el funcionario estatal confió que el presupuesto de egresos para 2023 contemple una partida para el desarrollo de circuitos que tendrán que ajustarse a 1.20 metros de ancho a fin de garantizar la seguridad de los ciclistas.

    “Se están buscando los canales de financiamiento, el dinero, creo que se están sacando bien las cuentas y una vez que sea avalado se va a echar a andar; sería tal vez en principios de la próximo año, de acuerdo a la disponibilidad de los recursos se iniciaría, porque bien pudiera ser en San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, es para todo el estado”, explicó.

    Tapia Pelcaste rehusó abundar sobre la ciclovía en la ciudad de Tlaxcala, pero consideró que haber quedado inconclusa en algunas zonas podría ser uno de los factores por los que no se utilice; sin embargo es un tema que tratarán con las autoridades del municipio.

    Finalmente, comentó que el Plan de Movilidad en su totalidad se pondrá en marcha paulatinamente a lo largo de los cinco años que restan de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here