Atendió Comisión de Puntos Constitucionales 117 expedientes: Lenin Calva - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de septiembre de 2022

Atendió Comisión de Puntos Constitucionales 117 expedientes: Lenin Calva


Redacción (Tlaxcala, 5 de septiembre de 2022) El Legislador Lenin Calva Pérez destacó que durante su periodo al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se atendieron 117 expedientes parlamentarios, de los cuales se ejecutó el análisis y seguimiento correspondiente.


En total apego a las facultades establecidas en el artículo 57 del reglamento interior del Congreso del Estado, se desahogaron distintos expedientes, de los que resaltan el análisis y emisión de dictámenes de proyectos de Ley, de iniciativas con proyecto de dictamen, así como distintos acuerdos que le fueron turnados, respecto a temas, ambientales, combate a la violencia, laborales, de distintas modificaciones a la ley de servidores públicos, en materia de justicia, entre otros.


También es de destacar que se efectuaron los trámites de evaluación y designación de magistrados, se atendieron de manera inmediata las solicitudes y emisión de iniciativas prioritarias enviadas por la titular del Ejecutivo del Estado, y la resolución de lo concerniente al voto de los presidentes de comunidad, en los municipios que solicitaron acción de inconstitucionalidad.


Es de resaltar que, con el firme objetivo de garantizar la eficiencia legislativa, se trabajó de manera coordinada con las distintas comisiones ordinarias del Congreso, gestando distintas sesiones en comisiones unidas, a fin de garantizar el oportuno trámite y análisis de los dictámenes.


En cumplimiento al marco legal se brindó la atención y se fungió como mediador en el proceso de conciliación de los municipios, que solicitaron la intervención del Poder Legislativo para resolver conflictos.


De esta manera se muestra el compromiso y buen actuar del congresista frente a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, misma de la cual culminó su periodo al frente de la presidencia y se incorpora como vocal.


Con la convicción de seguir coadyuvando para el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala, el diputado Lenin Calva, dijo estar orgulloso del trabajo que se realizó durante su encargo, y con esa misma dedicación seguirá legislado para continuar con resultados positivos a favor de las y los tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here