Anuncia Lorena Cuéllar aumento de 5% al salario de trabajadores sindicalizados - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de septiembre de 2022

Anuncia Lorena Cuéllar aumento de 5% al salario de trabajadores sindicalizados

Redacción (Tlaxcala, 6 de septiembre de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que  su administración tomó la decisión de otorgar un incremento de 5 por ciento directo al salario base de las trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.  

A través de su cuenta oficial en redes sociales, la titular del Ejecutivo local indicó que, pese a conflictos internos del sindicato, decidió brindar este aumento salarial que será cubierto en forma retroactiva de enero a agosto del presente año.

“Estaremos en espera de la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para conocer la representatividad legal de los trabajadores y con ello regularizar la relación laboral”, puntualizó Cuéllar Cisneros.

En este sentido, cabe recordar que a finales del mes de mayo se efectuó una elección en el Sindicato 7 de Mayo de la cual resultó ganadora la planilla de Enrique Escobar Cortés; sin embargo el TCyA no ha otorgado la toma de nota. Mientras tanto, hay tres planillas que buscan obtener el favor de los agremiados de esa organización en una nueva votación que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

Ya el pasado miércoles 1 de septiembre, trabajadores realizaron un paro de labores para exigir se garanticen prestaciones como el servicio médico y acceso a medicamento, préstamos y jubilaciones que éste y otros sindicatos han dado a conocer que se encuentran detenidas. En respuesta, el gobierno estatal dio a conocer que habría un aumento de salario (en ese momento no precisó el monto) y que tanto jubilados como pensionados podrían acceder a servicio de salud.

Sin embargo, convocó a todas y todos a seguir trabajando con verdadera vocación de servicio, para juntos hacer una Nueva Historia en beneficio del pueblo de Tlaxcala, “mi gratitud eterna a todos ustedes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here