A la baja, robo a casa habitación en Tlaxcala: SESNSP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de septiembre de 2022

A la baja, robo a casa habitación en Tlaxcala: SESNSP

 
Redacción (Tlaxcala, 5 de agosto de 2022) El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reportó que de enero a julio de 2022 se han registrado 216 robos a casa-habitación, lo que representa una disminución de 21 por ciento comparativamente con el mismo periodo de 2021.
 
Las denuncias por este delito se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el seguimiento correspondiente, las cuales son reportadas a la Sesnsp de manera mensual.
 
Un ejemplo de la incidencia a la baja se observa en el mes de julio de 2021, cuando se registraron 34 casos y en el mismo mes, pero de 2022, fueron 28, lo que representa 17.6 por ciento menos.
 
Asimismo, en el periodo agosto-julio de 2021-2022 se registraron 402 delitos de este tipo, que comparado con el mismo periodo, pero de 2020-2021, fueron reportados 462 robos a casa habitación, lo que significa 60 casos menos. 
 
De continuar esta tendencia, los resultados al final de 2022 serán a la baja, ya que en 2021 se tuvo un corte anual de 459 ilícitos de este tipo.
 
La disminución de ese delito refleja que las operaciones coordinadas entre la administración estatal, la Federación y los municipios han sido esenciales para los avances en este rubro.
 
La baja en delitos de ese tipo que dañan directamente patrimonio familiar, se debe a las acciones decisivas en materia de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado, como es la inversión de 439.4 millones de pesos en patrullas y equipamiento para las corporaciones de seguridad e infraestructura.
 
Acciones que también han permitido que durante tres meses consecutivos Tlaxcala se ha colocado como el estado más seguro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here