Promueve Secretaría de Bienestar el arte entre personas con discapacidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de julio de 2022

Promueve Secretaría de Bienestar el arte entre personas con discapacidad


Redacción (Tlaxcala, 3 de julio de 2022) La secretaria de Bienestar del estado de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona clausuró el taller artístico de “Técnica japonesa de dibujo SUMU y Manejo de barro” que impartió el “Colectivo Izta Aztaton” a 12 pacientes de las áreas de psicología y fisioterapia de la Dirección de Bienestar Integral quienes, junto a sus familiares, crearon piezas de arte en las que expresaron emociones y desarrollaron habilidades que favorecen su estado de ánimo y recuperación.

La titular de la dependencia estatal destacó que el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, quienes son prioridad en la actual política social del estado y que, aunado a las sesiones de rehabilitación física, esta actividad contribuye a fortalecer vínculos emocionales, al tiempo que sirve de canal de expresión para los participantes.

Álvarez Corona mencionó que “una de las partes más importantes es justamente que se abran estos espacios para que puedan dialogar y compartir con otras personas que han pasado por un proceso similar. Este tipo de actividades permite saber que no estamos solos; los felicito muchísimo por todo lo que realizaron y algo que me gusta es que hay niñas, adolescentes, hay personas adultas y al final pueden compartir un mismo espacio”.

La secretaria reconoció la labor altruista de los instructores “que llevaron el taller y esto lo hicieron también de forma voluntaria, eso es tener un corazón muy grande con las personas, porque no todos están dispuestos a dar parte de su tiempo y de su vida hacia los demás”, indicó. 

Los pacientes coincidieron que el taller les ayudó a mejorar su estado de ánimo y evitar la depresión, pues sirvió como una acción recreativa para afrontar con entusiasmo la discapacidad motriz que presentan.

Los participantes desarrollaron estas actividades de marzo a junio, como parte de Programa de Fomento al Bienestar e iniciativa de las hermanas Job y María Julia Gabriela Estrada Pérez, quienes también son pacientes y decidieron compartir estos conocimientos con familias que viven procesos de rehabilitación.

Al evento de clausura asistió el director de Bienestar Integral, Hernán Herrera Hernández, quien entregó las constancias a los participantes del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here