Concluyen voluntariado jóvenes becados con movilidad internacional - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de julio de 2022

Concluyen voluntariado jóvenes becados con movilidad internacional

Buena tarde. Comparto la siguiente información, ojalá sea de su interés periodístico informativo. Saludos.

Redacción (Tlaxcala, 29 de julio de 2022) Luego de que más de 20 jóvenes del municipio fueran acreedores a una de las Becas de Movilidad Internacional del programa ¨Huamantla se mueve por el mundo¨ en distintos países de Europa, algunos de ellos han comenzado a realizar su voluntariado y otros más se encuentran en la etapa de preparación para partir al viejo continente.

El presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que esta es una oportunidad para que los jóvenes huamantlecos conozcan diferentes culturas y pongan en alto el nombre de Huamantla pues serán portavoces de la riqueza histórica, cultural y gastronómica que ha trascendido fronteras y forma parte de la identidad de todos los tlaxcaltecas.

“Seguiremos impulsando acciones y programas para fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes huamantlecos, pues estas experiencias, además de inolvidables y únicas, les permitirán tener una visión más amplia del mundo”, mencionó.

En ese sentido, en Toledo España, Tadeo Sánchez, realiza actividades ecológicas, con labores de limpieza y control arqueológico; mientras que algunos estudiantes en Suiza y Estonia se preparan para que en agosto y septiembre, emprendan trabajos manuales que irán desde pintura, limpieza de estructura, hasta jardinería en bosques y montañas.

Los estudiantes huamantlecos han agradecido el apoyo y acompañamiento del gobierno municipal que preside Santos Cedillo, por impulsar este tipo de apoyos y programas, pues aseguran que será de gran utilidad para su formación académica en el futuro.

Las becas de movilidad fueron otorgadas en el mes de marzo, mismas que tienen una duración de 2 a 4 semanas y cubren el hospedaje en el extranjero, los gastos de alimentación, así como gastos relativos al transporte local y gastos médicos durante el voluntariado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here