Solo 13 municipios cuentan con reglamento de bienestar animal - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de junio de 2022

Solo 13 municipios cuentan con reglamento de bienestar animal



Redacción (Tlaxcala, 2 de junio de 2022) En el mes de mayo, la Dirección de Bienestar Animal (DBA) remitió 28 denuncias por conducta de maltrato animal a municipios y dependencias, con el objetivo de que éstas sean atendidas para su resolución correspondiente. 

De las denuncias recibidas, ocho fueron remitidas a la capital de Tlaxcala, cuatro a Papalotla y 16 a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), por actos cometidos en los municipios de Amaxac de Guerrero, Apizaco, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan. 

Cabe mencionar que las denuncias son remitidas a los ayuntamientos que ya cuentan con el Reglamento de Bienestar Animal que dispone en su artículo tercero transitorio la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala. 

A la fecha, 13 municipios de la entidad cuentan con su reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado; en tanto, en el resto de los municipios, la Propaet atenderá denuncias por actos de crueldad cometida en contra de los animales y seguirán trabajando para que cada comuna establezca su respectiva normativa.

La DBA coadyuvará con los 60 municipios del estado para la homologación y, en su caso, creación de sus respectivos reglamentos. 

Asimismo, brindará la capacitación a los funcionarios municipales que se involucren en la aplicación del Reglamento, así como el apoyo en la creación de campañas de concientización para la población respecto a la tenencia responsable de animales de compañía, trabajo, producción y consumo. 

Con las acciones antes mencionadas, los gobiernos municipales atenderán de manera oportuna y correcta las denuncias por maltrato animal. 

La Dirección recibe denuncias por maltrato animal vía internet en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yqVJgT, mismas que remite a la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here